Pages

jueves, 12 de junio de 2014

Poder Judicial sanciona a sujeto que realizó pintas en plaza de Armas de Cajamarca

Un hincha del club Sporting Cristal, identificado como Rogelio Maza Aguilar (36), natural de Chiclayo, recibió comparecencia restringida luego que fuera detenido tras realizar pintas en la plaza de Armas de Cajamarca, un día antes del partido de fútbol entre UTC y Cristal.

El último domingo, el sujeto fue intervenido por el serenazgo municipal y la Policía Nacional, minutos después de haber pintado uno de los muros de los pasillos de la plaza de Armas de Cajamarca.

Las cámaras de videovigilancia permitieron su inmediata ubicación y captura en medio de un grupo de hinchas que se encontraban cerca del hotel donde se concentraba el equipo capitalino.

Maza, capturado en evidente estado de ebriedad, no solo perdió la oportunidad de ver el partido de su equipo con UTC, sino que también fue detenido y trasladado a la comisaría donde permaneció hasta ayer cuando se realizó la audiencia en la sede judicial.

En la víspera, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la magistrada Taty Abanto Tafur, dictó comparecencia restringida al barrista, que según dijo labora como ayudante de mecánica en Chiclayo.

Tendrá que retornar cada 15 días a Cajamarca para firmar el libro de comparecencia, además de pagar 1,000 nuevos soles por el daño al patrimonio cultural.

En todo momento el barrista se mostró arrepentido, reconoció su error, y aseguró cumplir las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial. 

La presente resolución marca un precedente ya que el Patrimonio Cultural de la Nación es un bien jurídico que debe ser protegido por todos los peruanos.

En ese sentido, se exhortó a la población cajamarquina y visitantes a respetar el centro histórico, los monumentos arqueológicos y arquitectónicos.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario