Según las autoridades de la Municipalidad provincial de Cajamarca, el objetivo es ordenar y mejorar el tránsito urbano y liberar el centro histórico.
Las calles que cambiarán de sentido en el tránsito son: El jirón Amazonas, que irá de sur a norte desde la avenida El Maestro.
Asimismo el jirón Junín irá de norte a sur y continuará en el mismo sentido por los jirones Silva Santisteban y La Paz hasta el jirón Sucre.
Por otra parte, los vehículos que ingresen a la Plaza de Armas por el jirón El Comercio deberán subir por Dos de Mayo Hasta Junín.
Las cuadras de Junín, comprendidas entre los jirones Dos de Mayo y Cruz de Piedra, se convertirán en peatonales para desarrollar eventos culturales.
Otro cambio es el sentido del tránsito del jirón Huánuco, por donde ahora irán los vehículos de norte a sur, en el tramo comprendido entre las calles Estrecho y Villanueva.
Del mismo modo, la ruta del transporte público de combis que ingresan hacia la plazuela Bolognesi será el siguiente:
Bajará por Juan XXIII, luego irán por el jirón Progreso, subirán por la avenida El Maestro y jirón Romero, para luego ingresar al jirón Huánuco, Cinco Esquinas y avenida Perú.
Se están repartiendo volantes a los trasportistas y los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Cajamarca saldrán a las calles para orientar a los choferes.
FUENTE:
EDUIN LOZANO - CAJAMARCA REPORTEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario