Mediante un comunicado EsSalud Cajamarca aclaró que las trabajadoras prestaban servicios para la empresa Incorpora Perú SAC, que fue observada por la SUNAFIL.El último miércoles cerca de 23 trabajadoras, que cumplían funciones en los módulos EsSalud en Línea Cajamarca, denunciaron un despido arbitrario por parte de dicha entidad.
Sin embargo, mediante un comunicado la Red Asistencial Cajamarca aclaró que las referidas trabajadoras prestaban servicios para la empresa Incorpora Perú SAC, contratada por la institución para prestar servicios en los establecimientos de la red.
Indicaron que la empresa Incorpora Perú SAC fue observada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (SUNAFIL) por no cumplir con la documentación para prestar servicios de intermediación laboral.
Ante estas observaciones, EsSalud decidió no renovar el contrato con la empresa Incorpora Perú SAC, el mismo que venció el 31.05.16.
En el comunicado, EsSalud rechazó que se hayan producido despidos arbitrarios, pues aseguran que las trabajadoras no pertenecieron a la planilla de EsSalud.
De otro lado, garantizaron que las atenciones en los establecimientos no se han visto afectadas, debido a que han tomado las previsiones necesarias para disponer del personal que asuma las funciones de atención al público.
FUENTE: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario