Pages

jueves, 10 de noviembre de 2016

Familiares de Yoselin Madeleyne Herrera Rojas salieron ante la prensa y dieron a conocer su indignación por el archivamiento del caso (VIDEO)

Piden nuevos peritajes por muerte de Yoselin Herrera.


Familiares de Yoselin Madeleyne Herrera Rojas salieron ante la prensa y dieron a conocer su indignación por el archivamiento del caso.

Piden realizar nuevos peritajes para determinar las causas de la muerte de la alumna. Magdalena Rojas Yupanqui, madre de la alumna de la escuela de suboficiales de la policía de Cajamarca, en conferencia de prensa indicó que está en desacuerdo con los peritajesrealizados donde se establece que su hija murió por infarto.

Además, la abogada defensora señaló que debe haber un reconocimiento e indemnización a favor de la familia.

Para recordar.

El caso “Yoselin Herrera Rojas” alumna de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú – sede Cajamarca da un giro inesperado con la revelación del examen emitido por la División Médico Legal del Ministerio Público – laboratorio de Lima.

En el documento se establece que la causa de la muerte es: infarto al miocardio agudo (ataque al corazón).

Con este resultado queda descartada la hipótesis de una muerte por golpes como denunciaran familiares de Herrera Rojas, el día de su fallecimiento en las instalaciones de la Sanidad de la Policía en Cajamarca, el pasado 01 de febrero de 2016.

Pero el resultado que genera suspicacias, y esta vez con todo el fundamento, es el toxicológico.

En el documento se lee: “Resultado de dosaje de alcohol etílico en la sangre que consta en el examen pericial No. 2016002013831 donde se concluye, la muestra analizada presenta 2,19 gramos 0/00 de alcohol etílico”.

Herrera Rojas, quien estaba dentro de la institución de formación policial había consumido alcohol etílico. Ella había ingresado a la institución policial en el último examen de admisión, y estaba en un periodo de adaptación.

De acuerdo a las mediciones médicas con 0,5 gramos de alcohol los trastornos del comportamiento son evidentes, con 2,0 se produce un sueño profundo (coma etílico) y con 3,0 o más, la muerte por intoxicación etílica aguda.
FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario