Pages

domingo, 15 de octubre de 2017

Matta: proyecto de ley de congresista fujimorista intenta “borrar” al MAS

El vocero de prensa del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Segundo Matta Colunche, dijo que el proyecto de ley presentado por el congresista fujimorista Osías Ramírez Gamarra, para que los gobernadores regionales sean elegidos con una votación no menor a 45 por ciento de los votos válidos, es un disparo directo al corazón de su movimiento para impedir el tercer triunfo en primera vuelta.

“Hay desesperación de los grupos pro Conga para evitar un tercer gobierno del MAS, porque en Cajamarca está en juego los grandes intereses económicos”, precisó.

Agregó que los señores del clan Ramírez (investigados por lavado de activos) y allegados a Yanacocha buscan como sea sacar al MAS del gobierno regional. Para concretar sus artimañas utiliza su condición de congresista y su ilegítima mayoría parlamentaria. Allí, en el Congreso aprofujimorista, se aprueba cualquier ley. No hay nada sobre las grandes reformas electorales que necesita el país o leyes que vayan en bien de la salud, educación, infraestructura, medio ambiente, comunicaciones, derechos laborales, diversificación productiva, etc.

Matta calificó de mediocre al Congreso, que conjuntamente al Ejecutivo y Poder Judicial son los más cuestionados y desaprobados.

Además, la derecha reaccionaria –expresó– tiene una agenda que busca desaparecer a los movimientos regionales y con ello importantes liderazgos progresistas como Gregorio Santos.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario