Pages

martes, 5 de septiembre de 2017

Escolares tendrán clases hasta el 18 enero de 2018

Los tres niveles de educación tendrán que respetar criterios para recuperar horas perdidas.

La Dirección Regional de Educación informó que se difundió la directiva regional 01-2017 el viernes 1 de setiembre, la cual fue enviada a las UGEL para la reprogramación de clases, en ella se especifica los criterios a seguir en los tres niveles para programar la recuperación de clases.

Para el nivel de Inicial no se va a trabajar mañana y tarde, se trabajará días pendientes de diciembre y primeros días de enero o un sábado o dos sábados por mes para evitar cansancio y la saturación de trabajos, para el nivel Primario se puede trabajar en doble turno, si el ambiente lo permite o dos sábados por mes y considerar feriados, de igual manera el nivel de Secundaria.

Yone Asenjo Director Regional de Educación informó que los reportes de calendarización de la programación de clases estaban previstos para concluir clases el 21 diciembre en la calendarización normal, pero como se acató en algunos lugares la huelga nacional desde el 12 de julio ellos tendrán que recuperar clases hasta el 18 de enero.

La Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Locales realizaran el monitoreo, con la finalidad de no saturar a los estudiantes con tareas y sábados continuos.

FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario