Operativos se realizarán desde hoy en toda la región.
La Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones anunció ayer la implementación de un plan de contingencia vial durante los días centrales de Semana Santa.
Asimismo, la entidad enfatizó que sancionará drásticamente a aquellos trasportistas que permitan el transporte de menores de edad y personas indocumentadas.
Enrique Cueva Carranza, director de Trasportes y Comunicaciones, señaló que la iniciativa busca sancionar a aquellos malos conductores que arriesgan la vida de sus pasajeros al no contar con todo el equipamiento necesario para la atención de emergencias (equipo médico de auxilio, licencias y permisos de conducir, equipos contra incendios, entre otros).
“Estamos iniciando hoy el tema de fiscalización de trasportes de pasajeros y mercancías a nivel regional. Este trabajo lo realizaremos con el apoyo de la Policía, Fiscalía y la MPC. Estos operativos van a ser simultáneos en todas las carreteras”, subrayó.
Cueva Carranza reveló que muchas empresas siguen vendiendo pasajes a menores de edad sin que ellos tengan autorización. “Vamos a trabajar con Provías en la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios”, explicó Cueva.
EL DATO
La dirección de trasportes advirtió que sancionará drásticamente a aquellas empresas que vendan pasajes a menores y niños indocumentados.