El Gerente Municipal, Iván Domínguez Peralta negó la existencia de un supuesto déficit económico en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, tal como lo denunciara el regidor Herman Bueno Cabrera. Conocemos el accionar del Regidor Herman Bueno, quien ahora más que nunca al haber entrado en campaña electoral lanza cualquier cosa sin ningún sustento técnico ni legal.
Iván Domínguez señaló que lo que existe al momento son proyecciones sobre el pago de remuneraciones y que al mes de abril el 99% de la planilla de los trabajadores se a pagado, existiendo un tema de falta de pago de 1% que corresponden a personal que ha reingresado a la municipalidad bajo medida cautelar dictada por el poder judicial.
Consultado sobre el augurio del Regidor Herman Bueno de que funcionarios municipales incluida su persona, irían a parar a la cárcel por malversación de fondos, Iván Domínguez dijo sentirse con la conciencia tranquila en cuanto al manejo financiero y administrativo de la municipalidad. Señaló que el problema de la contratación de personal no es problema de esta gestión sino viene de gestiones anteriores. En este asunto los jefes de la Unidad de Recursos Humanos que hicieron los contratos tendrán que responder por ello en su momento, aseveró.
Todas estas denuncias sobre el supuesto déficit las está haciendo el regidor Herman Bueno, producto de su campaña política con la finalidad de ganar algunos adeptos en su intención de alcanzar la alcaldía de Cajamarca. Son cuestiones personales del señor regidor que pretende enlodar la gestión municipal, para ganarse réditos políticos, finalizó Iván Domínguez.
El gerente municipal se mostró consternado pues no entiende cómo es que hay personas, en alusión al concejal Herman Bueno, que sienten alegría al pronosticar endeudamiento de 12 millones de soles en prejuicio de los trabajadores; "todo aquel que brinda un servicio tiene derecho a ser remunerado y en el supuesto caso de ser así, lo más ideal, en su calidad de autoridad elegida por el pueblo, es buscar una solución, un endeudamiento, préstamo u otra alternativa que impida que este pronóstico se cumpla; ese es el verdadero rol que debe cumplir el Herman Bueno Cabrera que está al servicio del pueblo que lo ha elegido y no poner trabas ni hacer denuncias por hacer y buscar protagonismos.
Fuente: Diario el Mercurio