La actividad se realizó dentro del Proyecto “Promoción del Empleo y Capacitación Laboral para la mejora de la Empleabilidad de Grupos Vulnerables a través de los Centros de Empleo", en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la región.
El Centro de Empleo itinerante permite que las personas que buscan empleo y las empresas que requieren persona, se reúnan al igual que los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de su orientación vocacional, especialmente aquellos que tienen mayores dificultades para alcanzar una trayectoria de trabajo decente.
La Semana del Empleo en Cajamarca brindó algunos servicios como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación y orientación para el emprendimiento, entre otros.
Asimismo, durante la ceremonia de clausura de la Semana del Empleo, 340 beneficiarios del programa “Jóvenes Productivos” culminaron su capacitación y se entregó capital semilla a otros 11 del concurso de planes de negocio.
Es preciso indicar que, en el periodo agosto 2011 – diciembre 2014, “Jóvenes Productivos” benefició a 2,414 jóvenes de escasos recursos económicos de Cajamarca, en los servicios de Capacitación para la Inserción Laboral (1,759 jóvenes) y Capacitación para el Autoempleo (655 jóvenes).
Por su parte, el programa “Impulsa Perú” realizó la clausura de capacitación de los cursos de asistente de ventas, caja y atención al cliente, asistente de cocina y hotelería y housekeeping, donde se benefició a 120 personas.
Ellos forman parte de las 497 personas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y Encañada que se capacitaron gracias al convenio suscrito entre Fondo Empleo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) e Impulsa Perú, para lo cual se invirtió más de un millón de nuevos soles.
El proyecto realizado se denominó “Mejoramiento de Competencias Laborales e Inserción Laboral de la Población Desempleada y Subempleada de la Provincia de Cajamarca”, puesto en marcha con el objetivo de incrementar la inserción laboral formal de la población de la provincia de Cajamarca de escasos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad en el mercado de trabajo.
Por último, se realizó un encuentro empresarial con la finalidad de presentar a los empresarios de la región los servicios que brinda el Centro de Empleo y generar alianzas para brindarles un servicio ágil y eficiente de dotación de personal, incrementando con ello la oferta laboral y cubriendo la demanda laboral de manera eficiente.
FUENTE: AGENCIA ANDINA