Un grupo de cajamarquinos pidió a los funcionarios ediles socializar este tipo de medidas con anticipación.
En un breve sondeo entre los conductores cajamarquinos, respecto al cambio de sentido de calles del Centro Histórico, dijeron que no estaban enterados de esta medida que pretendía tomar el municipio provincial del Cajamarca.
En tanto Fredy Silva, dirigente de un sector de transportistas de Cajamarca aseguró que la medida fue tomada de manera unilateral sin pensar en los transeúntes que usan el transporte urbano.
Álvaro Centurión, gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, aseguró que el cambio es positivo y tienen el resultado esperado, además próximamente se estarán ejecutando el plan de reordenamiento urbano el cual consiste en reubicar las líneas de combis y mototaxis.
Los principales cambios son los siguientes: El ingreso a la ciudad de Cajamarca será ahora a partir de la Av. El Maestro por el Jr. Amazonas. También cambiara el sentido de las calles Junín y Huánuco, lo que se complementará con el Jr. Tarapacá que será de un solo sentido (bajada) y el Jr. José Gálvez (subida) hasta su interceptación con la parte alta (Av. Perú).
FUENTE: RPP