El gobernador de Cajamarca, Ever Glicerio Hernández Cervera, sostiene que la defensa de los derechos humanos se ha convertido en un gran negocio. Hernández dijo que él mismo revisó la página web de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en donde se consigna que la ONG Grefides, fundada por Marco Arana, efectivamente recibió de organismos internacionales cerca de millón y medio de dólares durante los dos últimos años.
“Tienen todo el derecho del mundo de recibir donaciones internacionales, pero para evitar suspicacias deben decir dónde, cómo, cuándo se gastó y a quién benefició ese dinero, porque los proyectos (que desarrollan) no sé cuan efectivos sean para reducir la pobreza o para mejorar la actividad primario exportadora de la cual tanto critican”, sostuvo el gobernador
Ever Hernández hizo notar, además, que cada vez que hay cuestionamiento en contra de los ambientalistas, siempre responden que se trata de una campaña de las mineras, pero nunca dan una explicación.
“Cuando él nos critica (Marco Arana) dice que somos vendidos y macartistas, pero cuando se le hacen preguntas válidas sostiene que es una campaña de desprestigio y se molesta”, precisó Ever Hernández.
Fuente: Diario El Clarin