El objetivo de los asaltantes era llegar a la caja fuerte que se encontraba en el interior del establecimiento con una cuantiosa suma de dinero.
"Pero no lograron ni siquiera abrir la puerta de ingreso, la cual es contraplacada, como la puerta de ingreso del penal de Huacariz", nos cuenta nuestra fuente.
El héroe fue el joven vigilante Luis Marino Cabrera, de 25 años, quien recibió tres disparos. Según fuentes policiales, al joven le dispararon una vez en el estómago, otro disparo le cayó en la clavícula y un tercer disparo le pasó rosando la cabeza.
El estruendo de los disparos alertó a los vecinos y asustó a los delincuentes, quienes no esperaban encontrar resistencia.
Los 5 sujetos encapuchados, sin poder completar su misión, huyeron del lugar, mientras que los vecinos llamaron a la policía y auxiliaron al vigilante herido.
El intento de robo ocurrió en el nuevo y moderno establecimiento de la Backs recientemente inaugurado en el sector la Huaracclla, carretera al distrito de Jesús.
Los hampones abandonaron uno de los vehículos que usaron para el frustrado asalto cerca de la hacienda La Colpa.
Los encapuchados se llevaron una escopeta y un revolver del área de seguridad del establecimiento.
Pero su verdadero objetivo era la caja fuerte en la que se guardaban las ganancias del día y de los días anteriores.
Las ganancias, solamente del último día, fueron de 117 mil soles. El contenido de la caja fuerte era cuatiosa.
La hipótesis de la policía es que alguien de la empresa está involucrado en el intento de robo.
Mientras tanto, el vigilante Luis Marino Cabrera, permanece en el hospital y, al parecer, su estado de salud es estable.
FUENTE:
EDUIN LOZANO - CAJAMARCA REPORTEROS