Tres proyectos de infraestructura educativa, la construcción del mercado zonal y el camal municipal, ejecutará este año la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con una inversión que supera los 50 millones de soles, mediante la modalidad de obras por impuestos.
En el sector educación se mejorarán 12 centros educativos ubicados en la zona urbana de Cajamarca, por un monto de 20 millones de soles, y están a la espera de la evaluación y aceptación de la carta de intención del Banco de Crédito, que financiará las obras.
“A más tardar en febrero tendremos una respuesta del banco, de acuerdo a la cartera de proyectos que tienen programado para este año”, dijo a la Agencia Andina, José Delioth Zevallos, director de la Oficina General de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Cajamarca.
El año pasado el Banco de Crédito financió la reconstrucción de cinco colegios en la zona urbana y rural Cajamarca, con un presupuesto superior a 7 millones de soles, y para este año aceptaron seguir invirtiendo en educación.
Sobre la construcción del mercado zonal sur y el camal municipal, Delioth aseguró que ambos proyectos se ejecutarán con financiamiento del Banco Interbank.
“Ya tenemos la carta de intención del banco para ambos proyectos que están en elaboración de bases y actualización de expediente técnico”, acotó.
El mercado zonal sur se edificará en un predio ubicado en el sector Huacariz, y albergará a unos 300 comerciantes; mientras que el camal municipal se construirá a un costado de la actual plaza pecuaria.
“Una vez que se cumpla con todo el procedimiento relacionado a la elaboración del perfil y expediente técnico, y de no haber inconvenientes en la adjudicación, el plazo de ejecución de ambas obras es entre ocho a diez meses”, puntualizó.
FUENTE AGENCIA ANDINA