“Los defensores del medio ambiente estamos denunciados y procesados, pero ningún defensor del agua está preso”, puntualizó el ambientalista y candidato al congreso por El Frente Amplio.
Sorpresivamente, Arana mencionó que Gregorio Santos está preso por el presunto delito de colusión y por actos de corrupción y dejó entrever que no se trata de un perseguido político.
Como se sabe, Arana Zegarra y Santos Guerrero alguna vez fueron socios en las luchas contra los proyectos mineros y desde que Santos fue encarcelado, Marco Arana se había referido a su condición de manera condescendiente.
Por ello, sorprendió las respuestas del ambientalista la mañana de hoy, mientras recorría los mercados de la ciudad junto a Verónica Mendoza.
“La única candidatura de izquierda que representa cambios en materia ambiental y en la lucha contra la corrupción es el Frente Amplio”, dijo Marco Arana.
“Y estamos marcando distancia de todos aquellos candidatos investigados por corrupción y eso incluye a Democracia Directa”, remató.
Como se sabe, Gregorio Santos Guerrero postula desde su celda en Piedras Gordas justamente por Democracia Directa.
FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS