Los niveles de radiación ultravioleta aumentaron en los últimos días en la ciudad de Cajamarca, ante la ausencia de lluvias que muestra el cielo despejado en esta ciudad, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En estos días de escasa nubosidad, los niveles de radiación ultravioleta se incrementa, de moderado a alto, lo que significa un riesgo para la población que trabaja expuesta a rayos solares, o para los escolares que realizan actividad física en el horario de 10:00 a 16:00 horas, sostuvo Julio Urbiola del Carpio, jefe regional del Senamhi.
El funcionario recomendó a los docentes prevenir cualquier riesgo en la salud de los escolares, como enfermedades a la piel, protegiéndolos con sobreros de ala ancha en el momento que realizan sus actividades de educación física,tal como lo hacen algunos colegios de Cajamarca.
Lo conveniente sería que los centros educativos adelanten las actividades de educación física para los estudiantes del turno de la mañana, y retrasen unas horas en el horario de la tarde para evitar la radiación ultravioleta, acotó.
En otro momento, Urbiola informó que Cajamarca registra de manera anticipada bajas temperaturas de hasta 5 grados, con presencia de heladas en horas de la madrugada. Esto se debe, afirmó, a la presencia del fenómeno El Niño.
"No es usual en este tiempo el descenso considerable de la temperatura en la madrugada. Eso se debe a la presencia de ondas kelvin en la costa peruana, lo que genera aguas cálidas asociadas al Fenómeno El Niño", subrayó.
Por último, Urbiola indicó que la ausencia de lluvias en Cajamarca se prolongará hasta el fin de semana, y luego volverán las precipitaciones de ligeras a moderadas.
Fuente: Agencia Andina
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario