La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró anoche el coliseo Gran Qhapaq Ñan que cuenta con un aforo de 8,000 espectadores y su construcción demandó una inversión de 56 millones de soles, se informó.
El coliseo multiusos tiene tres niveles, todas con butacas para darle mayor comodidad a los espectadores. Su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con el aporte de la minera Yanacocha.
El escenario, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan (Frente a la Universidad de Cajamarca), cuenta además con la última tecnología en sonido y pantallas led, su diseño permite albergar espectáculos deportivos, culturales y de entretenimiento, nacionales e internacionales.
La ceremonia de inauguración se inició con un partido de voleibol entre la selección nacional infantil y la selección de Cajamarca.
A la ceremonia asistieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales; representantes de los ministerios de Educación y Cultura, de la empresa minera Yanacocha, entre otros.
El ex alcalde de Cajamarca, Marco La Torre (que en su gestión se inició la construcción del recinto); el representante de minera Yanacocha, Raúl Benavides; y la deportista Rosa Barrantes fueron los padrinos del escenario deportivo.
La primera actividad oficial en el escenario deportivo será la elección y coronación de la reina del carnaval, reina infantil y reina integración, que se realizará en dos noches: martes 6 y viernes 9 de febrero.
FUENTE: AGENCIA ANDINA
0 comentarios:
Publicar un comentario