lunes, 7 de abril de 2014

Suspenden entrega de desayunos en Cajamarca por incendio en planta proveedora


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de desayunos preparados a más de 9,000 escolares de la ciudad de Cajamarca, debido al incendio que sufrió el fin de semana la planta de la empresa proveedora Menú Express.


Al lamentar el incidente, Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial Qali Warma –Cajamarca, comunicó inmediatamente a las 103 instituciones educativas beneficiadas, la suspensión temporal de la entrega de las raciones de alimento.

El incendio de consideración arrasó gran parte de las instalaciones de Menú Express, ubicado en la Vía de Evitamiento de la ciudad de Cajamarca, lo que hace imposible la reanudación del servicio. En ese sentido, Qali Warma convocó al comité de compras para buscar una solución inmediata al problema.

Los integrantes del comité de compras -Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobernación, Red de Salud Cajamarca, padres de familia de las instituciones educativas, entre otros- se reúnen esta tarde para tomar una decisión que permita restablecer el servicio en breve plazo.

Probablemente se convoque a otro concurso para seleccionar a un nuevo proveedor, sostuvo Portal Vásquez, al pedir la comprensión de los padres de familia ante la imprevista situación.

Menú Express brindaba desayunos preparados a los escolares, consistente en avena con leche, con maca, ponche de habas, pan con manjar blanco, mantequilla, pan con pollo, mazamorra, entre otros alimentos.


Fuente: Agencia Andina