miércoles, 7 de mayo de 2014

Galván: "Los resultados podrían sostener nuestra continuidad"

El técnico interino de UTC, Carlos Galván, afirmó en Impacto Deportivo en Hora Punta de Radio Ovación, que fue Rafo Castillo, quien sugirió que se quedara en el club y cuide su trabajo. Además dijo que si bien está como técnico interino, los resultados podrían avalar su continuidad.

"Todo el cuerpo técnico conversamos con Rafo Castillo cuando se decidió su salida, para solidarizanos y él nos dijo que debíamos proteger nuestro trabajo. Los dirigentes verán nuestra continuidad e imagino que los resultados podrían sostener nuestra presencia, aunque tenemos contrato hasta fin de año".

Galván habló sobre el rival del sábado, Universitario. "En cuanto al próximo rival, Universitario ha mejorado, tiene jugadores capaces que tenían el arco cerrado, pero ahora en el medio peruano se nota que están rápidos".

Además habló sobre la forma de mejorar el fútbol peruano. "Para mejorar el fútbol peruano se debe trabajar en varios frentes, más fundamentalmente en la formación de menores. El tema de los horarios es difícil para que los chicos puedan estudiar y entrenar. En Argentina hay turnos que permiten tener por lo menos una sesión. Yo entrenaba en las mañanas y estudiaba en las tardes; luego dejamos la universidad por el fútbol", finalizó.

Fuente: Radio Ovacion

Jesús Coronel: “Es injusto criticar a Gregorio Santos por cifras del INEI”

coronelSincero. Así se mostró el expresidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, al referirse a las cifras del INEI, que ubican a nuestra región como la más pobre a nivel nacional, y que le han costado a Gregorio Santos una seguidilla de ácidas críticas.

Según resaltó Coronel, estas cifras no pueden ser motivo de críticas ya que el indicador que se ha utilizado para realizar esta medición es relativamente nuevo, y se refiere a la pobreza monetaria.

“Esto quiere decir, cuantos cajamarquinos no tienen dinero en los bolsillos, bajo esa premisa se debe explicar que Cajamarca es la región más rural, y efectivamente muchos de nuestros hermanos campesinos no tienen dinero, porque sus recursos se miden por los terrenos que poseen, por las chacras, ganados y otros, en ese sentido pobres monetariamente son, pero no son pobres en el sentido de recursos”, aclaró.

En ese marco el líder de Fuerza Social lamentó que muchos candidatos hayan salido a criticar a Gregorio Santos sin conocer y analizar técnicamente estas cifras.

“Es injusto criticar a Gregorio Santos por estas cifras que representan indicadores de pobreza monetaria, no pobreza en general, por lo que esto no debe ser motivo de diatribas, mire usted lo que pasa en Lambayeque e Ica, esos departamentos tienen poca población rural, mayormente su población es de la ciudad, por lo que ellos no son pobres monetariamente, pues tienen dinero en efectivo”, explicó el también economista.

Por último realizó un llamado a los diferentes candidatos de Cajamarca a tener cuidado al momento de criticar, “fácil hubiera sido para mí salir a decir que la culpa de todo esto la tiene Gregorio Santos, pero no es así, pese a que es mi contendor político un verdadero estadista debe hablar con la verdad”, finalizó.

Fuente: cajamarcaglobal.com

Ollanta Humala: "Gregorio Santos hizo un menjunje en Cajamarca" (Audio)

Tras la inauguración del Trigésimo quinto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ayer, el mandatario Ollanta Humala cuestionó que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, mezcle la ideología con la gestión de su gobierno.


Son paradojas. Como se sabe, un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que Cajamarca es la región más pobre del país (52% de pobreza) a pesar de recibir ingentes sumas de dinero producto del canon.


"Son las paradojas que nos dan, tienen mayores recursos pero cuando mezclamos la ideología con la economía, es un menjunje", respondió Humala en un breve diálogo con Correo.

A su vez, lamentó que Cajamarca pase por esa situación tan grave y resaltó que hay temas de políticas regionales en los que por la Ley de Descentralización, el gobierno no puede inmiscuirse.

Sin embargo, detalló que Cajamarca no debería tener esa cifras.

"El pueblo cajamarquino no merece esas cifras y menos ser una de las regiones más pobres del país", aseveró.

Más vale tarde. Al respecto, la exjefa del gabinete de asesores del MEF Cecilia Blume sostuvo que si bien es tardía la crítica de Humala a Santos -quien apoyó a Gana Perú para que llegue al poder- a puertas de las elecciones, es importante deslindar con Santos y el padre Marco Arana.

"Puede ser tarde, pero es. A puertas de las elecciones, es importante darse cuenta que Santos y Arana han empobrecido a Cajamarca como nunca", sostuvo Blume.

Asimismo, precisó que si se hubiese ejecutado el proyecto Conga, Cajamarca tendría más dinero y se hubiese usado en agua, desagüe, luz, servicios que habrían ayudado a disminuir la pobreza.

La exfuncionaria también lamentó que Cajamarca, una de las regiones productoras de recursos naturales, sea la más pobre.

"Lo que han hecho es jugar con la pobreza y destrozar la región. Cajamarca debería ser una de las regiones más prósperas, estamos atrasados y lo que han hecho ellos (Santos y Arana) es solo buscar réditos políticos", opinó.

Modelo colombiano. Entre tanto, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, explicó que el de Cajamarca es un tema que se debe discutir a nivel regional y que el gobierno debe tener nuevas alternativas para redistribuir las regalías.

"Colombia ha hecho un cambio en su legislación para lograr una mejor redistribución de las regalías mineras o petroleras, yo creo que hay que intercambiar experiencias y ver cómo mejorar", dijo.

Añadió que Cajamarca muestra una mala gestión bajo la dirección de Gregorio Santos.

Fuente Diario Correo