lunes, 15 de agosto de 2016

Buscan promover la competitividad agraria en Cajamarca


A través de la Estación Experimental Baños del Inca del INIA

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Baños del Inca, participó en la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística, dirigida a más de 100 productores de la región Cajamarca. 

“En los módulos informativos designados al INIA se mostraron los bancos de germoplasma y material genético de los principales cultivos y crianzas de la zona a fin de promover la competitividad y garantizar el desarrollo agrario”, indicó Galvarino Castro Espinoza, director de la EEA Baños del Inca.

También manifestó que se dieron a conocer los avances y perspectivas de la innovación agraria en: papa, maíz, trigo, cebada, quinua, frejol, arveja, pastos, forestales, así como en el manejo tecnificado de cuyes.

La estación Baños del Inca fue reconocida su activa participación en la organización por los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca y el comité de la mencionada feria.

FUENTE: AGENCIA ANDINA

Sismo de 4.5 grados de magnitud remeció San Ignacio

Sismo en Cajamarca. El epicentro se registró a las 6:16 horas en la ciudad cajamarquina de San Ignacio.


Sismo de 4.5 grados de magnitud se registró esta mañana en la ciudad Cajamarca, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se registró a las 6:16 horas a 23 kilómetros del Suroeste de San Ignacio en la región de Cajamarca y tuvo una profundidad de 56 kilómetros.

El sismo no dejó daños personales ni materiales.

FUENTE: RPP