sábado, 4 de julio de 2015

Caja Trujillo lanzó su campaña Institucional “Creciendo a la norteña”

Caja Trujillo lanzó su campaña Institucional “Creciendo a la norteña”, con el propósito de reforzar su compromiso de seguir siendo partícipe del crecimiento de los emprendedores del país a lo largo de sus 30 años de permanencia en el mercado de las microfinanzas.

El funcionario de Caja Trujillo precisó que para la difusión de la campaña institucional utilizarán un recurso propio del norte, como son las cumananas, que les permitirá enlazar su identidad a una tradición de esta parte del país, y reforzar su identidad norteña, pero que está al servicio de todo el Perú.

Comerciantes mayoristas protestan contra la Sunat

Los manifestantes sostienen que abusivamente la Sunat les incautó más de ochocientos sacos de arroz originando la quiebra financiera de varios comerciantes.

Los comerciantes mayoristas dedicados a la venta de arroz en sacos se unieron para elaborar carteles y acudir hasta el frontis de las oficinas de la Sunat en protesta por la incautación de un más de ochocientos sacos de arroz de diferentes tiendas argumentando que no cuentan con la documentación respectiva de compra y venta de este tipo de productos.

Los manifestantes con los carteles y arengas exigían la devolución de la gran cantidad de arroz incautado en diversos operativos en el jirón Once de Febrero donde se ubican las tiendas mayorista de la ciudad. Otro de sus reclamos era entablar un dialogo con los funcionarios de la Sunat para encontrar una solución al pedido de los comerciantes.

Finalmente los comerciantes aclararon que como consecuencia de la incautación hecha por la Sunat varios pequeños comerciantes han ido a la quiebra financiera debido a que el arroz lo adquieren a crédito; otra consecuencia de la incautación es el incremento del costo de kilo de arroz debido a que el producto está escaso.

Fuente: RPP

UTC ganó 1-0 a Ayacucho FC con gol de Víctor Rossel en Cajamarca (Ver Video)

Con tanto de su goleador Víctor Rossel (36’), UTC venció y trepó al noveno lugar. Ayacucho FC, que este año no ha ganado de visita, es antepenúltimo


En un duelo de dos equipos que pugnan por salir del fondo, UTC ganó con merecimientos por 1-0 a Ayacucho FC, en el reinicio del Torneo Apertura, fecha ocho. Con este resultado, el ‘Gavilán’ trepó a la novena ubicación mientras que los ‘zorros’ ahora son antepenúltimos.

Desde el arranque, el cuadro local buscó el gol y, en el primer cuarto de hora, el colombiano Henry Solís estuvo cerca de marcar. Pero luego, a los 36’, él mismo dio el pase para que Víctor Rosell, luchador como siempre, se gane la vida y defina ante la salida de Mario Villasantti para poner el 1-0.

Ayacucho FC, por su parte, intentó con la fórmula ya conocida de Fredy García: el pelotazo. Sin embargo, no llegó a inquietar con claridad a la valla de Juan Pablo Begazo. Y así, el equipo de Javier Arce, quien debutó en el banco de UTC, se llevó un triunfo vital.


Ahora, el ‘Gavilán’ visitará a Cienciano en Cusco el próximo domingo . Mientras que a Ayacucho FC, que cumplió 12 partidos de visitante sin ganar: no lo hace desde octubre de 2014, le tocará descansar.


**UTC* 1-0 Ayacucho FC 

Gol de Víctor Rossel 





La previa:

Salir del fondo es la consigna de UTC y Ayacucho FC para lo que resta del Torneo Apertura. Ambos están entre los últimos, y hoy, en el reinicio, se medirán en Cajamarca dispuestos a empezar a ganar.

UTC, que estrenará a Javier Arce como su entrenador, viene de sumar de a tres en sus dos últimos duelos de local. Los cajamarquinos están en el puesto 15 del Torneo Apertura con 6 puntos.

Pero, casualmente, tendrá al frente a los Ayacucho FC, cuyo último triunfo de visita fue en Cajamarca, en 2014, hace 11 partidos. Entre dos de altura, todo puede pasar. Los ‘Zorros’ están en el puesto 13 con 7 puntos, uno más que UTC.

El actual líder del Torneo Apertura es Real Garcilaso con 16 puntos. Mientras que el segundo lugar le pertenece a Juan Aurich con 13 unidades. El campeonato se reinicia en la fecha ocho.

Fuente: Diario Depor

Semana del empleo en Cajamarca ofrece 2,180 puestos de trabajo

Alrededor de 2,180 vacantes de trabajo formal se ofreció en veinte empresas de la región Cajamarca, durante la XX Semana del Empleo Descentralizada realizada en esta región, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La actividad se realizó dentro del Proyecto “Promoción del Empleo y Capacitación Laboral para la mejora de la Empleabilidad de Grupos Vulnerables a través de los Centros de Empleo", en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la región.

El Centro de Empleo itinerante permite que las personas que buscan empleo y las empresas que requieren persona, se reúnan al igual que los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de su orientación vocacional, especialmente aquellos que tienen mayores dificultades para alcanzar una trayectoria de trabajo decente.

La Semana del Empleo en Cajamarca brindó algunos servicios como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación y orientación para el emprendimiento, entre otros.

Asimismo, durante la ceremonia de clausura de la Semana del Empleo, 340 beneficiarios del programa “Jóvenes Productivos” culminaron su capacitación y se entregó capital semilla a otros 11 del concurso de planes de negocio.

Es preciso indicar que, en el periodo agosto 2011 – diciembre 2014, “Jóvenes Productivos” benefició a 2,414 jóvenes de escasos recursos económicos de Cajamarca, en los servicios de Capacitación para la Inserción Laboral (1,759 jóvenes) y Capacitación para el Autoempleo (655 jóvenes).

Por su parte, el programa “Impulsa Perú” realizó la clausura de capacitación de los cursos de asistente de ventas, caja y atención al cliente, asistente de cocina y hotelería y housekeeping, donde se benefició a 120 personas.

Ellos forman parte de las 497 personas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y Encañada que se capacitaron gracias al convenio suscrito entre Fondo Empleo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) e Impulsa Perú, para lo cual se invirtió más de un millón de nuevos soles.

El proyecto realizado se denominó “Mejoramiento de Competencias Laborales e Inserción Laboral de la Población Desempleada y Subempleada de la Provincia de Cajamarca”, puesto en marcha con el objetivo de incrementar la inserción laboral formal de la población de la provincia de Cajamarca de escasos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad en el mercado de trabajo.

Por último, se realizó un encuentro empresarial con la finalidad de presentar a los empresarios de la región los servicios que brinda el Centro de Empleo y generar alianzas para brindarles un servicio ágil y eficiente de dotación de personal, incrementando con ello la oferta laboral y cubriendo la demanda laboral de manera eficiente.

FUENTE: AGENCIA ANDINA