miércoles, 14 de mayo de 2014

Domínguez: niega déficit económico en la comuna

El Gerente Municipal, Iván Domínguez Peralta negó la existencia de un supuesto déficit económico en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, tal como lo denunciara el regidor Herman Bueno Cabrera. Conocemos el accionar del Regidor Herman Bueno, quien ahora más que nunca al haber entrado en campaña electoral lanza cualquier cosa sin ningún sustento técnico ni legal.

Iván Domínguez señaló que lo que existe al momento son proyecciones sobre el pago de remuneraciones y que al mes de abril el 99% de la planilla de los trabajadores se a pagado, existiendo un tema de falta de pago de 1% que corresponden a personal que ha reingresado a la municipalidad bajo medida cautelar dictada por el poder judicial.

Consultado sobre el augurio del Regidor Herman Bueno de que funcionarios municipales incluida su persona, irían a parar a la cárcel por malversación de fondos, Iván Domínguez dijo sentirse con la conciencia tranquila en cuanto al manejo financiero y administrativo de la municipalidad. Señaló que el problema de la contratación de personal no es problema de esta gestión sino viene de gestiones anteriores. En este asunto los jefes de la Unidad de Recursos Humanos que hicieron los contratos tendrán que responder por ello en su momento, aseveró.

Todas estas denuncias sobre el supuesto déficit las está haciendo el regidor Herman Bueno, producto de su campaña política con la finalidad de ganar algunos adeptos en su intención de alcanzar la alcaldía de Cajamarca. Son cuestiones personales del señor regidor que pretende enlodar la gestión municipal, para ganarse réditos políticos, finalizó Iván Domínguez.

El gerente municipal se mostró consternado pues no entiende cómo es que hay personas, en alusión al concejal Herman Bueno, que sienten alegría al pronosticar endeudamiento de 12 millones de soles en prejuicio de los trabajadores; "todo aquel que brinda un servicio tiene derecho a ser remunerado y en el supuesto caso de ser así, lo más ideal, en su calidad de autoridad elegida por el pueblo, es buscar una solución, un endeudamiento, préstamo u otra alternativa que impida que este pronóstico se cumpla; ese es el verdadero rol que debe cumplir el Herman Bueno Cabrera que está al servicio del pueblo que lo ha elegido y no poner trabas ni hacer denuncias por hacer y buscar protagonismos.

Fuente: Diario el Mercurio

Contraloría Interviene Proregion

Organo de Control investigará irregularidades en procesos de licitación.

A fin de erradicar posibles actos de irregularidad administrativa al interior del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), la Contraloría de la República inició una serie de procesos disciplinarios contra funcionarios de la Unidad Ejecutiva de Programas Regionales (PROREGION), los mismos que estarían involucrados en actos irregulares en procesos de licitación.

La Contraloría, inicia acciones administrativas por “faltas graves a supuestos responsables de anomalías en doce procesos de licitación ejecutados en los años 2012-2013, toda vez que el Gobierno Regional está impedido de realizar acciones disciplinarias, siendo exclusividad de dicho Órgano de Control Externo dichas facultades.

Sin embargo, respecto a los casos de menor gravedad, el GR Cajamarca y PROREGION, iniciaron en forma inmediata las acciones disciplinarias correspondientes.

PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES 

El vicepresidente regional, César Aliaga, sostuvo que las investigaciones deben profundizarse con la finalidad de determinar responsables. “Las instituciones y sociedad civil encargadas de fiscalizar y vigilar a los organismos del Estado tienen toda la libertad de investigar y determinar responsabilidades”, dijo.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Liberan a ronderos y extranjeros intervenidos en Conga

Entre los ocho intervenidos figuran tres extranjeros, de los cuales dos son de nacionalidad sueca y el otro es chileno.

Cajamarca: liberan a ronderos y extranjeros intervenidos en CongaLos ocho intervenidos en las inmediaciones del proyecto minero Conga (Cajamarca) fueron puestos en libertad esta madrugada, tras las investigaciones por parte de la Policía Nacional y también ante la intervención del representante de la Defensoría del Pueblo.

Entre los intervenidos figuran tres extranjeros, de los cuales dos son de nacionalidad sueca y el otro es chileno.

Hasta el frontis del complejo policial 15 de setiembre llegó un grupo de protestantes, quienes exigieron la liberación de sus compañeros detenidos cuando realizaban una inspección en las lagunas de Conga.

A la vez, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, denunció que la policía actuó de manera arbitraria y al momento de la intervención, les sembraron un cartucho de dinamita para desprestigiarlos.

Fuente: Rpp