jueves, 7 de enero de 2016

Cambian sentido del tránsito vehicular en los jirones José Gálvez y Tarapacá

Medida se enmarca dentro del nuevo plan de reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Cajamarca.

Disponen el cambio de calles en Cajamarca
En concordancia con el nuevo plan de reordenamiento y regulación del tránsito vehicular en la ciudad de Cajamarca, se dispuso el cambio del tránsito vehicular en las cuadras 1,2 y 3 de los jirones José Gálvez y Tarapacá.

En el caso del jirón José Gálvez se ha determinado que el sentido del tránsito vehicular sea hacia arriba, es decir con salida hacia la avenida Perú, dejando de lado el doble sentido que existía anteriormente en el tramo comprendido entre la avenida Perú y el jirón Sullana. Esta medida se adoptó luego de culminar con los trabajos de refacción de la pista de concreto en la cuadra 1 del jiron José Gálvez..

En el segundo caso, se ha cambiado el sentido del tránsito vehicular en las cuadras 1,2 y 3 del Jr. Tarapacá, el que ahora será hacia abajo en el tramo comprendido entre la Av. Perú y el Jr. Unión. Sera por esta arteria por donde circularán de manera obligatoria todas las unidades de las empresas de transporte público de pasajeros con dirección a Fonavi I y los barrios Chontapaccha y Samana Cruz.

Al respecto, Víctor Pizán Mendoza, Subgerente de Circulación Vial, explicó que la medida tiene como objetivo regular el tránsito vehicular en este sector de la ciudad, evitando los accidentes de tránsito en las cuadras 1,2 y 3 del Jr. José Gálvez, vía que por su estrechez no podía continuar teniendo doble sentido para el tránsito vehicular.

Indicó que con la finalidad de garantizar la seguridad en el tránsito vehicular y en tanto los conductores de los vehículos se acostumbren a este nuevo sentido del tránsito vehicular en ambas calles, se ha destinado la presencia de inspectores de tránsito a cargo de la Gerencia de Transportes y Vialidad de la comuna local.

Fuente: RPP

San Pablo: encapuchados mataron a tres ronderos en la zona de Tumbadén

Familiares exigen justicia ante sangriento crimenLa muerte encontró durmiendo a tres ronderos, quienes luego de su jornada se dispusieron a descansar, pero nadie presagiaba que al promediar las 11 de la noche, cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, y a quemarropa, dispararon contra ellos.Dos de los ronderos fallecieron en el acto y uno de ellos perdió la vida en el trayecto a la posta médica.

El sangriento hecho se produjo en el anexo Pampa Verde, distrito de Tumbadén, en la provincia de San Pablo. Las víctimas fueron identificados como Wilfredo Díaz Cabanillas (41), Marcos Ángel Díaz Cabanillas (21) y Segundo Eduardo Ventura Revilla (50).

Una de las testigos, identificada como Loyola Cabanillas Bazán, invocó justicia ante este crimen y solicitó que la Policía Nacionalhaga la investigación respectiva y de con el paradero de los delincuentes.

Fuente: RPP