domingo, 14 de septiembre de 2014

Julia Príncipe a Joaquín Ramírez: “Esto no es una payasada” (Ver Video)

Procuradora se pronunció tras intento del fujimorismo de politizar las serias imputaciones por lavado de activos contra su secretario general y congresista.

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia´
La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, enfatizó hoy que las investigaciones al parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez no son una “payasada” y rechazó que ella esté siendo utilizada con fines políticos para dañar a Fuerza Popular.

De esta manera, la abogada del Estado respondió a las imputaciones del fujimorismo que intenta politizar sus pesquisas al congresista y secretario general de la agrupación.

“Esto no es una payasada. Quiero que quede claro y subrayado que no se me está utilizando de ninguna forma para intereses políticos. Tengo una trayectoria intachable. Hemos logrado la confianza en la opinión pública y considero que es una falta de respeto que se diga que soy utilizada o que esto es una payasada” enfatizó en Sin peros en la lengua.

Además, reiteró que la Procuraduría solicita que el congresista Ramírez – investigado por presunto delito de lavado de activos-esclarezca las operaciones económicas “inusuales” respecto a sus actividades comerciales.



Fuentes:Diario Peru 21 - Programa:Sin peros en la lengua  - America Tv

Jorge Vergara: La posible reelección regional afectará inversión privada

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC) consideró que la reelección de Gregorio Santos a la presidencia regional es un riesgo para este departamento ya que terminaría con ahuyentar las inversiones generando preocupación en el sector empresarial.

Jorge Vergara Quiroz, presidente de la CCPC, sostuvo que 4 años más de gestión de Gregorio Santos al frente del Gobierno Regional de Cajamarca, significaría desgobierno, alejamiento de la inversión, más pobreza, más desempleo, más crisis social y más violencia.

En tal sentido, Vergara invocó a los electores analizar la situación por la que atraviesa Cajamarca y tener en cuenta los índices de desempleo que existe en esa región.

"Se están cerrando negocios diariamente, muchas empresas están sobreviviendo, por eso, veamos en las próximas elecciones una etapa de renovación eligiendo autoridades que estén a la altura de sus responsabilidades”, acotó.

Vergara señaló que una autoridad regional no puede estar promoviendo paralizaciones y violencia.

"Ya no estamos para esos tiempos, de lo contrario la crisis va empeorar. Igualmente, necesitamos una autoridad municipal que ponga orden en la ciudad, que se más ejecutiva, que solucione el problema del tránsito vehicular”, subrayó.

Agregó que las próximas autoridades tienen una enorme responsabilidad y trabajo que hacer para mejorar la situación económica y social de Cajamarca.

En otro momento, el presidente del gremio empresarial aseguró que las autoridades electas el 5 de octubre serán respaldadas por la Cámara de Comercio. 

“Tenemos que aprender a vivir en democracia y nos guste o no una autoridad tenemos que respaldarla porque es la voluntad popular”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia´Él también secretario general del partido político Fuerza Popular aseguró que está dispuesto que se levante su inmunidad parlamentaria para ser investigado.

En declaraciones para Habla El Norte de RPP Noticias, el congresista Joaquín Ramírez aseguró que aún no recibe la notificación sobre la denuncia de la procuradora Julia Príncipe, por el presunto delito de lavado de activos.

El legislador refirió que se trata de una “movida bien rara”, pues le parece extraño que esta denuncia salga a luz a 23 días de las elecciones regionales, donde su hermano Osías Ramírez postula al gobierno regional de Cajamarca. “Quieren desinflar su candidatura”, dijo.

Sobre los inmuebles que adquirió, dijo que es natural, pues se dedica a la construcción. "Al parecer no perdonan que un empresario salga desde abajo y les enseñe hacer empresa", acotó.

También dijo que estos temas irritan mucho porque manchan su honor y el de su familia. "Se trata de una guerra sucia, además voy a renunciar a todos y estoy dispuesto a que levanten mi secreto de comunicaciones, mi secreto bancario y mi inmunidad parlamentaria, no tengo nada que temer”, finalizó.

Fuente: Rpp

Alonso Segura es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

El único ministro ausente en la ceremonia de juramentación de Alonso Segura, nuevo titular de Economía, fue Eleodoro Mayorga.


Alonso Segura es el nuevo ministro de Economía y FinanzasEl presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche a Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Luis Miguel Castilla.

El jefe del Estado encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno a las 20: 09 horas de este domingo.

Segura trabajó como jefe economista en el BCP y scotiabank y consejero director ejecutivo de la International Monetary Found.

Además venía desempeñándose hasta el momento como jefe del Gabinete de Asesores del citado ministerio. 

Fuente: RPP