domingo, 3 de julio de 2016

Empleo disminuye en 10% en la región Cajamarca

Director regional de Trabajo precisó que rubro de servicios es el más afectado en comparación al año pasado a la misma fecha.

El director regional de Trabajo, Roy Flores dio a conocer que luego de revisar las estadística del 2016 se ha observado que se registra una disminución del aproximadamente 10% en disminución del empleo en la ciudad de Cajamarca en comparación al 2015 a la misma fecha, siendo el área de servicios donde se ha tenido la mayor disminución del empleo.

Detalló que la disminución del empleo se observa también a la informalidad que se registra en la micro y pequeña empresa, es por ello que se está buscando desarrollar los mecanismos para incentivar a los empresarios a registrar a sus trabajadores y formalizarlos.

Cementos Pacasmayo despidió a un número considerable de trabajadores, en el caso del sector minero se sigue recibiendo información de una disminución de empleo. Casos como estos han reducido el empleo en Cajamarca; precisó el director de Trabajo

Fuente: RPP

Casos de Zika disminuyen en Jaén mientras Dengue aumenta en Chilete

La dirección de Epidemiología de Cajamarca reportó que en Chilete se han presentado 27 casos de Dengue y en Jaén se reportan 65 casos de Zika.

Enrique Chilón, Director de Epidemiología de Cajamarca, confirmó que se han reportado 27 casos de Dengue, enfermedad que se extiende hasta la comunidad de Llallan, por ello la próxima semana se iniciara una intervención de fumigación en la zona de salitre y así evitar que el Dengue siga expandiéndose.

De igual forma se teme que este mal se extienda, por cuanto Chilete es el punto de encuentro de los viajeros de las provincias de San Miguel, San Pablo, Cajamarca y otras más.

En esta zona el movimiento comercial es grande y este ambiente es propicio para desarrollar el vector Aedes Aegypti, el que transmite el Dengue.

Zika disminuye en Jaén. 

El funcionario explicó que el virus del Zika en la provincia de Jaén ya está controlado, hasta el momento se han reportado 65 casos, y en comparación con días atrás, las cifras se están reduciendo de manera considerable.

Respecto a las 33 mujeres embarazadas y que contrajeron el virus dijo que tres ya dieron a luz y sus bebés no tienen problemas de microcefalia, en tanto siguen con el monitoreo constante de demás gestantes.

Fuente: RPP