viernes, 5 de septiembre de 2014

¿El APRA se resquebraja en Cajamarca?

APRA CajamarcaNo es un secreto que en el partido de Haya de La Torre existen serias diferencias entre algunos militantes, pero eso no quita que el APRA sea el único partido que se mantiene vigente y que siempre genera expectativa, no solo en campaña sino en toda temporada.

Sin embargo, esta mañana fuimos testigos de un curioso hecho que dejó muchas dudas sobre la unidad del APRA. Hoy se organizó una conferencia de prensa para anunciar que Felipe Pita seguía vigente en la contienda electoral, todo perfecto hasta que se asomó por la puerta de su local el siempre polémico, Emilio Horna, quien sin titubear tomó lugar en la mesa central.

Acto seguido, un molesto Roberto Canto, que se sentaba al otro lado de la mesa se levantó y sin mediar palabra se retiró del recinto en un claro gesto de descontento por la llegada de su compañero.

Pese al fastidio, Emilio Horna indicó que no existen rencillas, y que seguramente Roberto Canto se retiró por razones ajenas a su presencia.

Cuando todos dábamos por hecho que la bronca entre Emilio y Roberto Canto estaba en su punto más complicado, el programa radial Libre Expresión conversó con los tres, y tanto Emilio, como Roberto, como Felipe Pita se mostraron calmados y señalaron que el incidente de la mañana fue solo un malentendido aviado por la prensa.

Fuente: Cajamarca Global

Candidatos provinciales expusieron propuestas de gobierno

Cajamarca: candidatos provinciales expusieron propuestas de gobiernoLuego de las seis de la tarde, se inició la exposición de propuestas políticas de los candidatos que postulan al sillón provincial de Cajamarca, el cual se desarrolló en el centro de convenciones Ollanta.

Hoy ocho candidatos fueron los que expusieron sus propuestas y para el día de mañana se espera escuchar las propuestas de los otros nueve candidatos, ambos eventos políticos son transmitidos en vivo por RPP Noticias.

Los postulantes al sillón municipal provincial, coincidieron en propuestas como construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de mercados zonales, construcción de un terrapuerto, implementación de un nuevo plan de rutas.

Sin embargo, nuestros oyentes criticaron al candidato Jesús Julca por Cajamarca en Acción, por el hecho de leer sus propuestas y equivocarse cuando perdía la ilación de sus ideas.

De igual forma, la propuesta del candidato Eduardo Quiroz del partido Gobernabilidad e Inclusión Social (GIS) sobre la gestión para el desarrollo del proyecto minero Conga, generó opiniones divididas.

Fuente: Rpp