martes, 21 de julio de 2015

Búsqueda en Ayabaca: esperanza de hallar a comunicadora con vida no cesa

Búsqueda en Ayabaca: esperanza de hallar a comunicadora con vida no cesaLas redes sociales se han convertido en las tribunas para que los amigos y familiares de la comunicadora cajamarquina, Aleida Dávila, para exigir la intensificación de su búsqueda.

Hoy se cumplieron diez días desde la desaparición de cuatro trabajadores de la minera Río Blanco, de los cuales por el momento solo uno pudo ser hallado.

Las redes sociales se han convertido en las tribunas para que los amigos y familiares de la comunicadora cajamarquina Aleida Dávila, quien es una de las desparecidas en la sierra de Piura. Ellos exijen la intensificación de su búsqueda, junto a los otros dos trabajadores de la empresa minera Río Blanco.

La desaparecida Aleida Dávila, de 34 años de edad, es natural de la provincia de Chota, quien desde joven se trasladó a la capital de la provincia en busca de un mejor porvenir e ingresó a la Universidad Nacional de Cajamarca, a estudiar la especialidad de Lengua y Literatura.

La inquietud creciente de Aleida provocó que busque nuevos horizontes, por ello paralelamente a sus estudios superiores ingresó como practicante a un canal televisivo local (TV Norte), del cual pasados algunos años llegó a gerenciarlo, desde entonces inició proyectos relacionados con el periodismo.

En comunicación con RPP Noticias, Nacy Cruzado, amiga de la comunicadora cajamarquina, contó que se trata de una persona de fuerte carácter, el cual le ha permitido conseguir sus objetivos y no amilanarse ante las adversidades de la vida, por ello está segura que pronto estarán juntas, contando esta experiencia como una anécdota.

También recordó que Aleida se convirtió en el principal pilar de su familia, pues prácticamente es el soporte de su madre, quien por el momento se encuentra un poco delicada de salud y sus hermanos.

“Yo estuve permanentemente comunicándome con ella a través de mensajes y las redes sociales, pero me extrañó cuando repentinamente ya no respondía los mensajes y el enterarme de su desaparición me chocó bastante, pues se trata de una persona demasiado cercana y solo espero tener noticias positivas en las próximas horas”, puntualizó Nancy Cruzado.

Por su parte, el gerente del gobierno regional de Cajamarca, César Flores Berríos, lamentó la desaparición de los trabajadores de la empresa Río Blanco, sobre lo cual dijo que esta empresa tiene cierta responsabilidad.

Además, expresó su deseo que todo termine con noticias positivas, también invocó a que las organizaciones ronderas, ayuden en la búsqueda de los desaparecidos.

Hoy se cumplieron diez días desde el momento en que Aleida Dávila, Segundo Tacure, Orlando Pastrana y Manuel Herrera Peña partieron hacia la sierra de Piura para realizar el levantamiento topográfico de algunas coordenadas, pero las adversidades del clima hicieron que se perdieran.

En tanto los amigos y familiares de la comunicadora Cajamarquina, han iniciado una cadena de oración, pidiendo que los trabajos de rescate tengan resultados fructíferos y así termine esta angustia.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario