martes, 3 de junio de 2014

Ronderos enfrentados en Cajamarca (Ver Video)

Ydelso Hernández Llamo presidente del Comité Nacional de Rondas Campesinas responde a Anselmo Santa Cruz Rojas tras denuncias públicas hechas en la Plaza de Armas de Cajamarca el día de ayer en la celebración del primer aniversario de la firma del convenio interinstitucional entre Rondas Campesinas y Ministerio Público, las cuales aludieron a su persona y Gregorio Santos.



Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado

Bomberos reiteran pedido de apoyo para comprar una cisterna

Hasta el momento los incendios se siguen apagando con baldes de agua, según sostuvo el primer jede de bomberos en Cajamarca.

El primer jefe de la compañía de bomberos de Cajamarca, César Torres reiteró el pedido de apoyo a las autoridades tanto del gobierno regional y del municipio para comprar una cisterna que ayude a contrarrestar los incendios que se registran en la ciudad.

"Desde hace dos años la compañía de Cajamarca no cuenta con un vehículo contra incendios, generando que la población vea a los bomberos con indignación por acudir a los siniestros con baldes con agua para controlar el fuego hasta que lleguen los bomberos de Baños del Inca", sostuvo Torres.

El primer jefe de los bomberos también detalló que el municipio provincial ofreció comprar una cisterna de cinco mil litros, sin embargo ante la falta de recursos se redujo a tres mil litros y hasta el momento no se realiza la compra.

Fuente: RPP

Anuncian nuevo paro contra la actividad minera

Los dirigentes ambientalistas indicaron que el próximo 05 de junio también conmemorarán EL Día del Medio Ambiente con una movilización.

Ydelso Hernández y otros dirigentes de las rondas campesinas anunciaron que realizarán una marcha en la ciudad de Cajamarca el próximo 5 de junio contra las actividades mineras.

Según dijeron, se trata de una medida de lucha frente a los abusos de la minería y sus operadores políticos.

Además, indicaron que también es porque grupos de poder corrompen a autoridades, en referencia a los denominados “Congaudios”.

Los dirigentes indicaron que la medida de fuerza no solo será por el tema minero, sino también contra la empresa Sedacaj, la cual incrementó las tarifas de agua potable.

Con esta marcha se busca entregar memoriales al Ministerio Público para que no se continúe con lo que ellos consideran una "persecución" de los dirigentes, quienes, según manifestaron, son hostigados, procesados y llamados a declarar a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Fuente: RPP