miércoles, 21 de octubre de 2015

Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca formará nuevo comité electoral (VER VIDEO)

Así lo solicitará el actual rector Roberto Mosqueira.

Mosqueira señaló que este nuevo Comité Electoral se encargará de reiniciar la adecuación de la UNC con la Nueva Ley Universitaria, desde la elección de nuevos miembros de Asamblea. Estatutaria, creación del nuevo Estatuto y cronograma de elecciones para nuevas autoridades.

Es decir, según el rector, todo lo actuado hasta ahora por Iván León Castro queda anulado.

El rector indicó que continuará con el proceso a pesar de que la ley está de su lado para cumplir su periodo hasta junio del 2019.

Según dijo, lo último fue una Medida Cautelar del Poder Judicial de Trujillo, la cual ordena que los decanos de aquella universidad se queden en su cargo hasta que cumplan su periodo para el cual han sido elegidos.



Esto, para Mosqueira, genera jurisprudencia a su favor.




FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Alcalde Cajamarca Manuel Becerra apoya a César Acuña (VER VIDEO)

Manuel Becerra: “Estoy convencido de que Acuña es quien mejor podría desempeñar la presidencia de la república”

Becerra dijo que está ejerciendo su derecho constitucional como ciudadano de apoyar la candidatura de César Acuña Peralta.

“Como alcalde no tengo por qué hacer ningún tipo de alianza y le garantizo a la población que no se va a tocar ni un centavo del dinero público en ninguna campaña”, expresó Becerra Vílchez.




FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Comité Central de Carnaval propone nuevo recorrido para el Corso 2016

Se propone un nuevo recorrido por la avenida Hoyos Rubio, vía que presenta las condiciones para desarrollar el evento.

El gerente del Comité Central de Carnaval, Telmo Rojas , informó que el Corso de Carnaval, se realizará en el complejo Qhapac Ñan, ubicado frente a la Universidad Nacional de Cajamarca, tras ser aporbado por por Defensa Civil.

El funcionario indicó que el actual Comité Central de Carnaval está proponiendo un nuevo recorrido por la avenida Hoyos Rubio, vía que presenta las condiciones adecuadas para desarrollar el evento que albergará una gran cantidad de espectadores. 

Telmo Rojas, señaló que la próxima semana, la comisión de Defensa Civil realizará una inspección de la zona propuesta para luego dar una respuesta.

FUENTE: RPP