lunes, 1 de septiembre de 2014

Más 600 pintores participaron en Concurso de Pintura Rápida

El evento busca impulsar el arte en los jóvenes cajamarquinos, dándoles la oportunidad de mostrar sus arte y ser reconocidos.

La Plaza Mayor de la cuidad de Cajamarca fue cerrada para dar las facilidades a los más de 600 pintores que se ubicaron en el centro histórico para pintar sus mejores cuadros con temas relacionados con el paisaje de la ciudad.

El evento, que es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, busca impulsar el arte en los jóvenes cajamarquinos, dándoles la oportunidad de mostrar sus arte y ser reconocidos.

El IV Concurso Internacional de Pintura Rápida Mario Urteaga, que tiene como jurado calificador a reconocidos artistas de talla internacionales, repartirá 30 mil soles en premios. Los incentivos serán distribuidos en diferentes categorías.

Fuente: Rpp

Cajamarca puede perder 25 millones de soles en laudos arbitrales

El gerente municipal de Cajamarca, Iván Domínguez, señaló que el procurador municipal se va a encargar de denunciar al exalcalde Marco La Torre, por los problemas que han generado los laudos arbitrales, según el funcionario, propiciados en la gestión anterior.

Por su parte, el regidor David Lara, aseguró que la comuna local perdería aproximadamente unos 25 millones de soles por los laudos arbitrales y que las sanciones deben recaer sobre los responsables.

La denuncia se realizará ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de afectación de los intereses económicos de la municipalidad, por ello se espera una pronta respuesta por parte del exalcalde, pues estos procesos significan una pérdida millonaria para las arcas municipales.

Fuente: RPP