miércoles, 9 de julio de 2014

Oscar Silva: Situación actual de Conga – Yanacocha en el proceso electoral 2014 (Ver Video)

Oscar Silva representante de Minera Yanacocha indicó que no se conversará con candidatos sino solo con autoridades que salga elegidas por otro lado sobre el tema Goyo indicó que corresponde a las autoridades Judiciales continuar con el proceso.



Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado

Gobierno continuará en lucha sin tregua contra minería ilegal hasta eliminarla

El Gobierno central tiene el firme propósito de continuar en la lucha contra la minería ilegal hasta eliminarla de todo el territorio peruano y no se dará tregua a quienes operan al margen de la ley, manifestó el alto comisionado de la Formalización e Interdicción minera, Augusto Soto Castañola.
No habrá tregua a la minería ilegal afirma nuevo Alto Comisionado

Desde la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, Soto instó a la población a colaborar con las fuerzas del orden en la tarea de eliminar esta actividad ilegal.


"Hay que eliminar a esta lacra. La población tiene que entender que no podemos continuar con la minería ilegal que son sus enemigos. Nosotros no somos sus enemigos", aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que continuará en su lucha sin cuartel contra la minería ilegal, en la misma línea que su antecesor, Daniel Urresti, incautando y destruyendo maquinaria, insumos y los campamentos que son utilizados por esta actividad ilegal.

Informó que en los recientes operativos desarrollados el martes se intervino varios campamentos que están ubicados entre los kilómetros 110 y 120 de la carretera Interoceánica.

Dijo incluso que en uno de estos operativos se logró destruir un campamento que servía de almacén para abastecer de insumos a los mineros ilegales.

"Se abastecía con herramientas, combustible e incluso tenía 4 motores generadores de electricidad para operar en toda hora", subrayó.

Soto Castañola dijo que estos operativos contaron con el apoyo de los fiscales en material ambiental y de personal de los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.

Fuente: Agencia Andina

Alcaldía de Cajamarca es la más ambicionada por candidatos

Ante el Jurado Electoral Especial (JEE) 19 candidatos presentaron su solicitud de inscripción para postular al sillón de la municipalidad provincial de Cajamarca.

Al parecer la municipalidad provincial deCajamarca, es la más deseada por los políticos, pues en esta ocasión se registró la inscripción de 19 candidatos, quienes argumentan tener las propuestas de solución para volver más eficiente a la comuna local.

Entre los candidatos inscritos figuran dos periodistas, Jorge Malca, quien representa al Movimiento Humanista y Marco Bonifacio, quien llamó a su agrupación política independiente Esperanza del Pueblo.

En la larga lista de candidatos encontramos a Reinherd Seifert (Somos Perú), Miguel Rojas (Perú Posible), Herman Bueno (Democracia Directa), Roberto Canto (APRA), David Lara (Restauración Nacional), Jesús Julca (Cajamarca en Acción), Luis Guerrero (Siempre Unidos), Jaime Noriega (Unión por el Perú) y Mauro Arteaga (Vamos Perú).

También se encuentran Manuel Becerra (Fuerza Popular), Javier Pereyra (Diálogo Social), Leomar Alaba (Fuerza Social), Sergio Sánchez (Frente Amplio), Andrés Villar (Frente Regional), Gabriel Gonzales (Luchemos por Cajamarca), Eduardo Quiroz (GIS), Fernando Silva (Alianza para el Progreso).

Por su parte Antonio Gallardo, miembro del comité ejecutivo de Fuerza Popular, calificó de excesivo el número de candidatos que pretenden llegar hasta el sillón que dejará el alcalde Ramiro Bardales.

Fuente: RPP

UTC de Cajamarca anuncia nuevo técnico y refuerzos

UTC de Cajamarca anuncia nuevo técnico y refuerzosEl reemplazante de Carlos Galván será el colombiano José Eugenio Hernández Sarmiento, quien también fue el asistente de José Luis Pinto.

Osías Ramírez, mandamás de UTC deCajamarca, indicó que el técnico Carlos Galván dirigirá solo hasta la próxima semana, pues José Eugenio Hernández Sarmiento de nacionalidad colombiana, va a asumir la dirección técnica.

Detalló que Carlos Galván se hará cargo de las academias regionales para buscar nuevos talentos en el fútbol cajamarquino y posteriormente integrarlos al equipo profesional.

El presidente del club cajamarquino, también dio a conocer los nombres los dos nuevos refuerzos, pues con ellos se pretende tener una mejor ofensiva y creatividad, con la finalidad de llegar en buenas condiciones para la copa Sudamericana.

Los refuerzos son Roberto Merino y César Baloyes Cordova, este último de nacionalidad colombiana y de posición delantero, quienes estarán a disposición del club cajamarquino a partir de 15 de Julio.

Fuente: RPP