martes, 29 de marzo de 2016

Vigilante frustra robo en almacén de la empresa Backus en Cajamarca

El objetivo de los asaltantes era llegar a la caja fuerte que se encontraba en el interior del establecimiento con una cuantiosa suma de dinero.

"Pero no lograron ni siquiera abrir la puerta de ingreso, la cual es contraplacada, como la puerta de ingreso del penal de Huacariz", nos cuenta nuestra fuente.

El héroe fue el joven vigilante Luis Marino Cabrera, de 25 años, quien recibió tres disparos. Según fuentes policiales, al joven le dispararon una vez en el estómago, otro disparo le cayó en la clavícula y un tercer disparo le pasó rosando la cabeza.

El estruendo de los disparos alertó a los vecinos y asustó a los delincuentes, quienes no esperaban encontrar resistencia.

Los 5 sujetos encapuchados, sin poder completar su misión, huyeron del lugar, mientras que los vecinos llamaron a la policía y auxiliaron al vigilante herido.

El intento de robo ocurrió en el nuevo y moderno establecimiento de la Backs recientemente inaugurado en el sector la Huaracclla, carretera al distrito de Jesús.

Los hampones abandonaron uno de los vehículos que usaron para el frustrado asalto cerca de la hacienda La Colpa.

Los encapuchados se llevaron una escopeta y un revolver del área de seguridad del establecimiento.

Pero su verdadero objetivo era la caja fuerte en la que se guardaban las ganancias del día y de los días anteriores.

Las ganancias, solamente del último día, fueron de 117 mil soles. El contenido de la caja fuerte era cuatiosa.

La hipótesis de la policía es que alguien de la empresa está involucrado en el intento de robo.

Mientras tanto, el vigilante Luis Marino Cabrera, permanece en el hospital y, al parecer, su estado de salud es estable.

FUENTE: EDUIN LOZANO - CAJAMARCA REPORTEROS

Investigan caso de menor separada de colegio por estar embarazada

Defensoría del Pueblo llegó hasta la vivienda de la menor para iniciar la investigación y garantizar que la menor continúe con sus estudios.

Tras conocer el caso de una menor de iniciales K.T.T en estado de gestación que fue separada del colegio emblemático colegio Santa Teresita, la Defensoría del Pueblo acudió hasta su vivienda para garantizar que la menor continúe con sus actividades escolares.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Roli Bazán, precisó que se inició las investigaciones para que no se vulneren los derechos de la menor, que cursa el tercer grado de secundaria.


Indicó que se están haciendo las coordinaciones con las autoridades de la UGEL-Cajamarca para que le den a la menor las facilidades correspondientes.

Cabe mencionar, que hasta el momento las autoridades del mencionado colegio emblemático no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Fuente RPP

Expectativa por decisión judicial sobre situación de Gregorio Santos

Gregorio Santos Guerrero afronta la comisión de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión agravada y simple, y asociación ilícita.

Hoy la Sala Penal de la Corte Suprema deberá resolver el recurso de casación, respecto al plazo de investigación que se le sigue al candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero, quien ya tiene 22 meses de prisión preventiva.

Santos afronta la acusación de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión agravada y simple, y asociación ilícita, en agravio del Estado, los cuales habrían sido cometidos durante su gestión como presidente regional de Cajamarca 

Los magistrados de la Sala Penal hoy no se van a pronunciar sobre el pedido de libertad de Santos, sino respecto de la ampliación de la investigación contra Santos por once meses más.

Fuente RPP