domingo, 22 de octubre de 2017

Medicamentos de EsSalud y el SIS eran vendidos en farmacias particulares

Jaime PachecoJaime Pacheco, director de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, afirmó que se investiga una red de tráfico de medicamentos del Estado.

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) halló una gran cantidad de medicamentos de EsSalud y del SIS vendiéndose en las farmacias particulares de Cajamarca. Jaime Pacheco, director de al Diremid, indicó que lo lamentable es que las medicinas se vendían en farmacias cercanas a los centros de salud.

“Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de medicamentos incautados que pertenecen a EsSalud y el SIS, pero se ha encontrado varios productos que inclusive se estaban vendiendo sin modificar los logotipos de EsSalud o el SIS, al parecer se trataría de una red dedicaba al tráfico de medicamentos del sector estatal”, dijo el funcionario.

Pacheco afirmó que ya se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional con las unidades del Grupo Terna y la Fiscalía de Prevención del Delito para investigar quienes son los responsables de sustraer las medicinas que son entregadas a los hospitales y centros de salud de forma gratuita.

FUENTE: RPP

En Lima: Joven censadora fue abusada sexualmente (VIDEO)

Una empadronadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue ultrajada esta mañana por un sujeto cuando censaba su vivienda de la zona conocida como Oasis, en Villa El Salvador.

El hermano de la víctima contó a Panorama que la agraviada se encontraba en la casa y que el hombre la hizo sentar en su sillón para responder las preguntas de la cédula. De pronto, él se le acercó demasiado, y ella al percibir el peligro intentó huir, pero el hombre la metió su habitación donde la violó.

El familiar también denunció que el INEI le pidió que no hiciera público el caso.



FUENTE: PANAMERICANA TV