miércoles, 22 de octubre de 2014

Docentes toman UGEL-Chota por falta de pagos

Los docentes afiliados al Sutep-Chota desde ayer iniciaron una huelga indefinida por la falta del pago de sus haberes.

Como parte de la huelga indefinida que se inició el pasado lunes, un grupo de docentes decidió tomar el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Chota (Cajamarca), en protesta contra la decisión del presidente regional transitorio, Cesar Aliaga, en suspender temporalmente el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Según los docentes esta decisión provocó que, tanto los docentes cesantes y activos dejaran de percibir sus remuneraciones mensuales, por ello es que exigen la presencia del mandatario regional, Cesar Aliaga.

De igual forma los docentes se han declarado en huelga indefinida y los más perjudicados con esta situación son los alumnos, quienes no reciben clases, pues encuentran las cerradas las puertas de sus instituciones educativas.

Cabe precisar que a esta medida de lucha, se sumaron los trabajadores administrativos del sector educación de la provincia de Chota, agudizando aún más el problema.

Como se recuerda Cesar Aliaga, ordenó que el SIAF sea cambiado de lugar, es decir llevarlo desde la UGEL hasta la gerencia subregional de la provincia de Chota, así como el cambio de usuario y clave SAT (Sistema Avanzado de Transacciones), para evitar su reinstalación y operatividad en lugares no autorizados.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario