jueves, 17 de septiembre de 2015

Inician limpieza del río Chonta ante Fenómeno El Niño

Cauce cruza distrito turístico Los Baños del Inca

Una jornada de limpieza del río Chonta, que cruza el distrito turístico de Los Baños del Inca, en la provincia y región Cajamarca, se realizó recientemente con motivo de las acciones de prevención ante al anunciado Fenómeno El Niño.

En la actividad, organizada por la municipalidad distrital del balneario turístico, participaron personal de limpieza pública, Ejército del Perú (Batallón de Infantería Motorizada -BIM Zepita), y vecinos de esta jurisdicción.

Teodoro Palomino Ríos, alcalde de Los Baños del Inca, explicó que las actividades de prevención buscan proteger a la ciudadanía ante el inminente Fenómeno El Niño, previsto para los próximos meses.

Diversos tramos del cauce del río Chonta se limpió con apoyo de maquinaria pesada, retirándose cantidad de basura y material de desmonte.

El burgomaestre hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura y desmonte al río; asimismo, invocó a limpiar el techo de sus viviendas y las canaletas de evacuación de agua de lluvia de sus calles.

La municipalidad continuará con las labores de prevención como el arreglo de puentes, limpieza de quebradas, cunetas y alcantarillas, aseguró el alcalde, al destacar la colaboración de las instituciones y de la población.

FUENTE: CAJAMARCA GLOBAL

0 comentarios:

Publicar un comentario