jueves, 10 de noviembre de 2016

Familiares de Yoselin Madeleyne Herrera Rojas salieron ante la prensa y dieron a conocer su indignaciĆ³n por el archivamiento del caso (VIDEO)

Piden nuevos peritajes por muerte de Yoselin Herrera.


Familiares de Yoselin Madeleyne Herrera Rojas salieron ante la prensa y dieron a conocer su indignaciĆ³n por el archivamiento del caso.

Piden realizar nuevos peritajes para determinar las causas de la muerte de la alumna. Magdalena Rojas Yupanqui, madre de la alumna de la escuela de suboficiales de la policĆ­a de Cajamarca, en conferencia de prensa indicĆ³ que estĆ” en desacuerdo con los peritajesrealizados donde se establece que su hija muriĆ³ por infarto.

AdemĆ”s, la abogada defensora seƱalĆ³ que debe haber un reconocimiento e indemnizaciĆ³n a favor de la familia.

Para recordar.

El caso “Yoselin Herrera Rojas” alumna de la Escuela TĆ©cnica Superior de Suboficiales de la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ – sede Cajamarca da un giro inesperado con la revelaciĆ³n del examen emitido por la DivisiĆ³n MĆ©dico Legal del Ministerio PĆŗblico – laboratorio de Lima.

En el documento se establece que la causa de la muerte es: infarto al miocardio agudo (ataque al corazĆ³n).

Con este resultado queda descartada la hipĆ³tesis de una muerte por golpes como denunciaran familiares de Herrera Rojas, el dĆ­a de su fallecimiento en las instalaciones de la Sanidad de la PolicĆ­a en Cajamarca, el pasado 01 de febrero de 2016.

Pero el resultado que genera suspicacias, y esta vez con todo el fundamento, es el toxicolĆ³gico.

En el documento se lee: “Resultado de dosaje de alcohol etĆ­lico en la sangre que consta en el examen pericial No. 2016002013831 donde se concluye, la muestra analizada presenta 2,19 gramos 0/00 de alcohol etĆ­lico”.

Herrera Rojas, quien estaba dentro de la instituciĆ³n de formaciĆ³n policial habĆ­a consumido alcohol etĆ­lico. Ella habĆ­a ingresado a la instituciĆ³n policial en el Ćŗltimo examen de admisiĆ³n, y estaba en un periodo de adaptaciĆ³n.

De acuerdo a las mediciones mĆ©dicas con 0,5 gramos de alcohol los trastornos del comportamiento son evidentes, con 2,0 se produce un sueƱo profundo (coma etĆ­lico) y con 3,0 o mĆ”s, la muerte por intoxicaciĆ³n etĆ­lica aguda.
FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

0 comentarios:

Publicar un comentario