jueves, 16 de febrero de 2017

Oposición apelará rechazo de pedido de vacancia de alcalde de Cajamarca

El pedido de vacancia consiste en la firma de un convenio entre la comuna local y la Universidad Guillermo Urrelo que la el alcalde Manuel Becerra es accionista.

El regidor Wilson Hernández, informó que la reciente decisión tomada por el concejo municipal de desestimar el pedido de vacancia en contra del alcalde Manuel Becerra Vílchez (por 8 votos contra 5), será apelada y ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Hernández precisó "Los regidores que hemos solicitado la vacancia, vamos a apelar al JNE, es allí donde finalmente donde se va a resolver este proceso". 
De igual forma precisó que es necesario llevar este proceso a una "cancha neutral", en donde no existan intereses políticos, las decisiones se ajusten a la Ley y se culmine con un resultado final

A la vez manifestó que el consejo municipal no es un ámbito neutral, puesto que ya existe una mayoría que favorece al actual alcalde que vota por consigna (como en este caso) y una minoría de oposición, por ello continuará con este proceso hasta el final.

Revancha política

El primer regidor de Cajamarca, Antonio Gallardo, dijo que los regidores de la mal llamada “oposición” solo buscan una revancha política, por ello quieren vacar al alcalde Manuel Becerra y a su persona, motivados por el interés de que el regidor fujimorista Robert Canario asuma la alcaldía.

Además aseguró que el dictamen favorable para la suscripción del convenio entre la universidad Urrelo y el Municipio Provincial de Cajamarca fue por unanimidad (motivo del pedido de vacancia), los miembros de esta comisión fueron Raúl Aleman, Antonio Gallardo y Lilian Fernández, solo se abstuvieron Wilson Hernández y Natalia Huaccha y votaron a favor, el Regidor Alberto Arana y Lili Fernández, quienes están detrás de la vacancia.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario