miércoles, 20 de febrero de 2019

Cajamarca: 34 distritos declarados en emergencia tras fuertes precipitaciones

Municipios involucrados en coordinación técnica de Indeci apoyaran la ejecución de las acciones para la reducción de muy alto riesgo existente.

Peligro inminente. Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, la región de Cajamarca fue declarada por el Gobierno Central en estado de emergencia por el plazo de 60 días calendario, esta medida de seguridad se dio a conocer a través del Decreto Supremo No. 027 – 2019 de la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM) publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo al decreto emitido y firmado por el presidente Martín Vizcarra, que la declaratoria del estado de emergencia en las referidas zonas servirá para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”.

Se ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, con el apoyo de los municipios provinciales y distritales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Producción, de Salud, Educación, Defensa, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo; y Energía y Minas, participaran en la ejecución de las acciones.

En detalle, las jurisdicciones que aborda este decreto son:

Provincia de Cajabamba

1. Cajabamba

2. Cachachi

Provincia de Cajamarca

1. Los Baños del Inca

2. Cospan

3. Magdalena

4. Asunción

5. Cajamarca

Provincia San Marcos

1. Pedro Gálvez

Provincia Contumaza

1. Yonán

2. Contumazá

3. San Benito

Provincia Jaén

1. Pucará

2. Pomahuaca

3. Sallique

4. San Felipe

5. Colasay

6. San José del Alto

Provincia San Ignacio

1. San José de Lourdes

2. Namballe

Provincia Cutervo

1. Querocotillo

2. Cujillo

3. Santo tomás

4. Callayuc

Provincia Chota

1. Querocoto

2. Llama

3. Cochabamba

4. Miracosta

5. Tocmoche

Provincia Celendín

1. Cortegana

2. Sucre

3. Celendín

Provincia Hualgayoc

1. Chugur

Provincia San Pablo

1. San Bernardino

2. San Luis


Fuente: DIARIO LA REPUBLICA

0 comentarios:

Publicar un comentario