viernes, 20 de noviembre de 2015

Mirtha Vásquez Reunión Grufides sector minero Yanacocha Conga (VIDEO)

Mirtha Vásquez sobre reunión con el sector minero: “Dialogar no es pactar”.


La representante de la ONG ambientalista Grufides señaló que continuarán presentando sus posturas en cualquier espacio, sin importar que estén funcionarios del sector minero.

Mirtha Vásquez fue criticada por opositores a la minería de haber dado un giro de 180 grados al asistir a un foro en el que también participaron funcionarios del sector minero.

“Debemos presentar nuestras posturas en cualquier espacio, además el foro fue organizado por el gobierno regional y la comisión de zonificación Ecológica y Económica. No tenemos por qué dejar de expresar nuestras posturas donde estén los empresarios mineros”, señaló la directora de Grufides.

El foro en referencia se realizó hace algunos días en el hotel Costa del Sol, en donde se reunieron funcionarios del gobierno regional, gobierno central, sociedad civil y el sector minero y cada cual expresó sus puntos de vista sobre la Zonificación Económica y Ecológica y Sobre el Ordenamiento Territorial.

En este foro también estuvieron presentes Mirtha Vásquez, en representación de Grufides y Sergio Sánchez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA) del gobierno regional.

Justamente, en aquella reunión, Sergio Sánchez ratificó que no se vienen realizando trabajos en la laguna El Perol como lo ha venido denunciando un grupo de ambientalistas, quienes han convocado a una movilización para este 26 de octubre.

martes, 3 de noviembre de 2015

Director escuela sub oficiales responde denuncias de postulantes(VIDEO)

Director de escuela de sub oficiales dice que no inscribieron a postulante porque se trató de un error.

Quivili Ordoñes Zelada había sido rechazado porque, según le dijeron, no dama la talla para ser inscrito y participar en el examen de ingreso a la escuela de sub oficiales de Cajamarca.

Sin embargo, Ordoñes Zelada, en las afueras de la escuela, se quejó ante los medios de comunicación e, incluso, fue medido por una huincha y medía más de dos centímetros más de la talla mínima.

Cuando se retiraron los reporteros, recién llamaron a Quivili Ordoñes Zelada, y lo inscribieron luego de pedirle disculpas.

Se dice que otra chica también fue inscrita luego de haber reclamado ante las cámaras, pero esto, obviamente lo niega el coronel Luis Valle, director de la escuela de sub oficiales

Ante todo esto, el director de la escuela, en entrevista con Cajamarca Reporteros hoy por la mañana, trató de explicar el caso de Quivili Ordoñes Zelada, diciendo que fue un error.

Manuel Valle asegura que el chico sí cumplía con la talla, pero que se les olvidó comunicarle y se puso en la otra fila.

FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Jefe Frente Policial general Hugo Begazo sobre denuncias irregularidades en escuela de sub oficiales (VIDEO)

General no respondió las denuncias de fondo sobre malos manejos en inscripción de postulantes a la escuela de sub oficiales.

Hugo Begazo no estaba enterado de que los encargados de la escuela inscribieron a un muchacho luego de que este denunciara ante los medios.

Quivili Ordoñes Zelada aparece en el video presentado por Cajamarca Reporteros reclamando porque no lo inscribieron debido a que no cumplía con la talla mínima (1.75), pero lo midieron en el lugar con una huincha y el chico medía dos centímetros más por encima de esta talla mínima.

Más tarde, cuando los reporteros ya se habían retirado, Quivili Ordoñes Zelada fue inscrito y hasta le pidieron disculpas.

¿Y los demás postulantes que también fueron descartados injustamente y no se atrevieron a denunciar ante los medios?.

Lo mismo habría ocurrido con otra chica que también sale en el video denunciando que ella sí cumplía con los requisitos pero no la inscribieron.

Sin embargo, no tenemos pruebas sobre la chica, pero el caso de Quivili Ordoñes Zelada está totalmente demostrado.

El general se limitó a responder la retórica de siempre, que el examen es pulcro, es limpio y está garantizado, que no se producen irregularidades, contrariamente a lo que cree la gran mayoría de cajamarquinos, de que todo se mueve por influencias y coimas.


FUENTE : CAJAMARCA REPORTEROS

miércoles, 21 de octubre de 2015

Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca formará nuevo comité electoral (VER VIDEO)

Así lo solicitará el actual rector Roberto Mosqueira.

Mosqueira señaló que este nuevo Comité Electoral se encargará de reiniciar la adecuación de la UNC con la Nueva Ley Universitaria, desde la elección de nuevos miembros de Asamblea. Estatutaria, creación del nuevo Estatuto y cronograma de elecciones para nuevas autoridades.

Es decir, según el rector, todo lo actuado hasta ahora por Iván León Castro queda anulado.

El rector indicó que continuará con el proceso a pesar de que la ley está de su lado para cumplir su periodo hasta junio del 2019.

Según dijo, lo último fue una Medida Cautelar del Poder Judicial de Trujillo, la cual ordena que los decanos de aquella universidad se queden en su cargo hasta que cumplan su periodo para el cual han sido elegidos.



Esto, para Mosqueira, genera jurisprudencia a su favor.




FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Alcalde Cajamarca Manuel Becerra apoya a César Acuña (VER VIDEO)

Manuel Becerra: “Estoy convencido de que Acuña es quien mejor podría desempeñar la presidencia de la república”

Becerra dijo que está ejerciendo su derecho constitucional como ciudadano de apoyar la candidatura de César Acuña Peralta.

“Como alcalde no tengo por qué hacer ningún tipo de alianza y le garantizo a la población que no se va a tocar ni un centavo del dinero público en ninguna campaña”, expresó Becerra Vílchez.




FUENTE: CAJAMARCA REPORTEROS

Comité Central de Carnaval propone nuevo recorrido para el Corso 2016

Se propone un nuevo recorrido por la avenida Hoyos Rubio, vía que presenta las condiciones para desarrollar el evento.

El gerente del Comité Central de Carnaval, Telmo Rojas , informó que el Corso de Carnaval, se realizará en el complejo Qhapac Ñan, ubicado frente a la Universidad Nacional de Cajamarca, tras ser aporbado por por Defensa Civil.

El funcionario indicó que el actual Comité Central de Carnaval está proponiendo un nuevo recorrido por la avenida Hoyos Rubio, vía que presenta las condiciones adecuadas para desarrollar el evento que albergará una gran cantidad de espectadores. 

Telmo Rojas, señaló que la próxima semana, la comisión de Defensa Civil realizará una inspección de la zona propuesta para luego dar una respuesta.

FUENTE: RPP

domingo, 11 de octubre de 2015

Hallan S/. 7000 en celda de Gregorio Santos tras requisa en penal de Piedras Gordas (VER VIDEO)

El jefe del INPE, Julio Magán, afirmó que investigarán cómo llegó el dinero al recluso.

Luego de una requisa en el penal de Piedras Gordas (Ancón 1), las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hallaron un total de S/. 7000 que estaban escondidos en la celda de Gregorio Santos.

El suspendido gobernador regional de Cajamarca, a quien se le investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y conclusión en agravio del Estado peruano, será investigado para averiguar la procedencia del dinero.

Según el jefe del INPE, Julio Magán, ya se han iniciado las investigaciones sobre este caso.

"Lo visitan varias personas permanentemente como congresistas o asesores y a los primeros no los podemos revisar. Vamos a informar a la PCM para ver quién ingresó el dinero", afirmó Magán.

En referencia a este tema, Magán aseguró que la empresa privada PrisonTec, encagada de la parte técnica de la colocación de bloqueadores de celulares, deberá cumplir con su contrato.

"Vamos a continuar con la implementación de esta tecnología. Se debe aclarar que se pueden realizar llamadas pero solo desde el pabellón cinco, donde estaban. En los otros no", afirmó Magán
.


Fuente: Portafolio Periodistico - Tony Alvarado