jueves, 16 de febrero de 2017

Comienza medición de espacios alquilados para palcos de corso

Responsable de la comisión de corso informó que esta tarea culminará mañana o pasado a más tardar.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentra abocada a la medición del metraje correspondiente para las personas e instituciones que han alquilado este espacio con el fin de poder observar el recorrido del tradicional del corso carnavalesco, así lo informó la responsable de la comisión de corso, Maria Pellisier. 

Precisó que se espera que la medición continúe aún por varias horas más y que el día de mañana o pasado a más tardar ya se haya concluido con esta tarea. Asimismo, la municipalidad advirtió que ninguno de los adquirientes de estos espacios está autorizado para realizar pintas en las paredes o veredas, y que de realizarse este hecho, los infractores se harán acreedores a fuertes multas y sanciones.

Por el momento, se realiza esta actividad sin mayores contratiempos, aunque los interesados criticaron una supuesta lentitud en el desarrollo de la tarea de medición de estos espacios. 

Recordaron asimismo, que están prohibidos los palcos de madera, y solo se aceptará la construcción de palcos de metal y que cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por defensa civil.

domingo, 22 de enero de 2017

Ministerio de Economía destina 111 millones de soles para Cajamarca

El gerente general del gobierno regional de Cajamarca aseguró que el presupuesto aún es insuficiente, por ello seguirán gestionando la ejecución de nuevos proyectos.

El gerente general del gobierno regional de Cajamarca, Jesús Julca, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 111 millones de soles, a parte del préstamo de 88 millones de soles, para la culminación y ejecución de importantes obras, las mismas que estarán ubicadas en la zona rural.

El funcionario también indicó que en el primer trimestre se espera llegar a los 150 millones de soles, para el segundo trimestre se espera incrementar el presupuesto a 200 millones de soles.

Julca expresó que el presupuesto recibido por el gobierno central resulta insuficiente, pero de todas maneras seguirán gestionando más presupuesto para cubrir las necesidades de la región.

martes, 17 de enero de 2017

UGEL otorgó reconocimiento a Willy Cotrina Pérez con su contribución a la Educación de Cajamarca (VIDEO)

Resultado de imagen para WILLY COTRINAUGEL Cajamarca brindó reconocimiento a Willy Cotrina Pérez por su contribución a la Educación con su concurso Líderes del Saber, como parte fundamental de la educación en Cajamarca dicho reconocimiento fue entregado por el Director de dicha institución Dr. Luis Llaque Silva


FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

MPC Conozca el equipo de gestión de Manuel Becera Vilchez para el 2017 (VIDEO)

Municipalidad, Luis Enrique Vásquez Rodríguez asumió la Gerencia Municipal 2017...Deja la gerencia de Desarrollo Social.


Alcalde Manuel Becerra hizo oficial su designación, además anunció al Cnel.(r) Danilo Alex Neciosup Colchado como nuevo gerente de Vialidad y Transporte.

El alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez anunció en conferencia de prensa varios cambios en gerencias y subgerencias de la comuna local.

El burgomaestre cajamarquino señaló ante los medios de comunicación que los cambios tienen como objetivo refrescar la labor en algunas áreas de la municipalidad y darle mayor operatividad a la gestión.

El alcalde dio a conocer la designación de Luis Vásquez Rodríguez como nuevo gerente municipal en remplazo de Víctor Montenegro Díaz. Asimismo la gerencia de Desarrollo Social que estaba a cargo de Luis Vásquez será conducida por Daniel Rivasplata y Danilo Alex Neciosup Colchado tomará el lugar de Jorge Gonzales en la gerencia de Vialidad y Transporte.

También se informó que la nueva subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal es la abogada Judith de Los Milagros Meza Abanto mientras que Nátaly Zafra asume la subgerencia de Registro Civil para que Rut Díaz Camones lidere la subgerencia del Centro de Atención al Ciudadano en remplazo de Diego Silva Collao y Gustavo Alexander Gálvez Antinori estará al mando de la Unidad de nformática y Sistemas.

Además Jorge Luis Guatay Castrejón es el nuevo subgerente de Obras, Ronald Martínez Vásquez el subgerente de Supervisión y Liquidación y Percy Romero Mendoza es el responsable de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. Los demás funcionarios fueron ratificados en su cargo y recibieron el respaldo del alcalde.

Manuel Becerra señaló que existen funcionarios de áreas que todavía están en evaluación como logística que por la naturaleza de su labor se debe hacer un examen minucioso.

Finalmente el flamante gerente Luis Vásquez Rodríguez indicó que el encargo del Alcalde es trabajar al máximo para sacar adelante proyectos importantes para Cajamarca y hacer una labor en beneficio de todos cajamarquinos en especial de quienes menos recursos tienen....lo que dijo tras su designación


FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO



domingo, 11 de diciembre de 2016

Alfredo Rebaza dirigirá el destino del Ministerio Público de Cajamarca

El fiscal superior Alfredo Rebaza, fue elegido como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Cajamarca.

Rebaza asumirá funciones a partir del uno de enero del próximo año y su gestión será durante dos años (2017 - 2018).

Hoy fue elegido el fiscal superior Alfredo Rebaza, como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores, para que dirija el buen desenvolvimiento del Ministerio Público de Cajamarca. 

En sus primeras declaraciones el magistrado precisó que su trabajo será de puertas abiertas, porque esto garantiza transparencia y la continuidad de la lucha contra la corrupción, y crimen organizado 

Alfredo Rebaza precisó que en su gestión se afinarán algunos aspectos, como por ejemplo mejorar la rapidez de la llegada de los fiscales a los levantamientos de cadáveres, también mejorar la condiciones de trabajo de los fiscales para obtener un mejor resultado.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Fiscales de Cajamarca reciben continuas amenazas de delincuentes

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, German Dávila, aseguró que la policía ya identificó a algunos delincuentes.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, aseguró que un grupo fiscales penales y anticorrupción, desde hace unos días atrás reciben continuas amenazas, con el propósito de no continuar con su trabajo de investigación.

El magistrado detalló que estos casos ya fueron puestos de conocimiento ante la Fiscalía de la Nación, con la finalidad que se adopten las medidas de protección correspondientes.

También precisó que los representantes del Ministerio Público gozan del respaldo de su despacho y están coordinando con la Policía Nacional para que se garantice su seguridad, a fin que no merme su trabajo en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Según Dávila, algunos de los delincuentes que amenazan a los fiscales ya están identificados, por ello la policía está haciendo un trabajo de seguimiento, para su posterior captura. 

Además recordó que en este año, cuatro organizaciones criminales ya fueron desbaratadas y sus integrantes se encuentran en el penal de Huacariz.

FUENTE: RPP

domingo, 13 de noviembre de 2016

Juicio oral contra Gregorio Santos inicia el 12 de diciembre

El fiscal Walter Delgado pidió 24 años de cárcel para Gregorio Santos, por presuntamente dirigir una organización criminal.

El juicio oral contra Gregorio Santos ya tiene fecha, es el 12 de diciembre y partir de este momento, el ex gobernador regional de Cajamarca, deberá responder por los presuntos delitos de corrupción que se cometieron durante los años 2011, 2012 y 2013.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se sospecha que en 13 proyectos existieron irregularidades, como por ejemplo el favorecimiento a determinados empresarios.

Santos también debe responder por supuestamente recibir un millón 200 mil soles, por parte de su negado amigo, Wilson Vallejos y Luis Pasapera; como consecuencia del hipotético favorecimiento, en la adjudicación de proyectos.

Teniendo en cuenta los argumentos que “esgrimía” el Ministerio Público, durante las audiencias de prisión preventiva, se espera que en el juicio oral, presente audios y documentos que confirmarían los supuestos pagos irregulares recibidos por Gregorio Santos.

Como se recuerda. El 27 de julio de este año, Gregorio Santos recuperó su libertad tras 25 meses de prisión preventiva, en el penal de Piedras Gordas de Lima, acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

FUENTE: RPP