martes, 15 de abril de 2014

MPC continúa impulsando campañas de mejoramiento de parques y jardines

Como parte de la política de cuidado ambiental, la subgerencia de Parques y Jardines, continua promoviendo campañas de fortalecimiento para el cuidado de áreas verdes en la ciudad de Cajamarca, para ello, tiene como aliados estratégicos a instituciones educativas de la ciudad y a través de la sensibilización en la comunidad educativa hacer el efecto multiplicador en los demás vecinos.

Justamente este compromiso se llegará a concretizar en la adopción de parques, jardineras y plazuelas por parte de los centros educativos. Silvia Merino Montoya, sensibilizadora de Parques y Jardines comenta que gracias al trabajo en conjunto y organizado con las instituciones educativas estos lugares en donde se siembran árboles, flores y césped serán cuidados por docentes y alumnos, quienes asumirán el compromiso de velar por el bienestar de nuestros pequeños pulmones de la ciudad.

Las instituciones educativas “Rafael Olascoaga”, “Lord Kelvin” y “Brunning School” adoptarán el parque 22 de Octubre y el parque Santa Rosa – Mollepampa. Mientras que las instituciones educativas “Sara Mac Dougall”, “Jesús Trabajador”, “Mantoc” y “Juan XXIII” velarán por el cuidado de las jardineras de las avenidas Chanchamayo y Túpac Amaru. Finalmente, las instituciones educativas “Nuestra Señora de la Merced”, “Tarsicio Bazán” y “San Ramón” serán las encargadas de las áreas verdes de la Plazuela San Pedro.

Este compromiso que muestra la sociedad civil a través de las instituciones educativas es la forma de poder lograr objetivos concretos, pues la comuna local hace su parte al sembrar e invertir en el mantenimiento de las áreas verdes de Cajamarca y la ciudadanía contribuye con cuidarlas.

“Esta muestra de compromiso nos devuelve la fe en la ciudadanía, y nos motiva a continuar trabajando por Cajamarca. A las instituciones educativas se les entregará un certificado de adopción como muestra del compromiso que están asumiendo y también como agradecimiento de parte de la comuna local”, dijo Hítalo Rodríguez Rodríguez, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario