domingo, 14 de septiembre de 2014

Jorge Vergara: La posible reelección regional afectará inversión privada

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC) consideró que la reelección de Gregorio Santos a la presidencia regional es un riesgo para este departamento ya que terminaría con ahuyentar las inversiones generando preocupación en el sector empresarial.

Jorge Vergara Quiroz, presidente de la CCPC, sostuvo que 4 años más de gestión de Gregorio Santos al frente del Gobierno Regional de Cajamarca, significaría desgobierno, alejamiento de la inversión, más pobreza, más desempleo, más crisis social y más violencia.

En tal sentido, Vergara invocó a los electores analizar la situación por la que atraviesa Cajamarca y tener en cuenta los índices de desempleo que existe en esa región.

"Se están cerrando negocios diariamente, muchas empresas están sobreviviendo, por eso, veamos en las próximas elecciones una etapa de renovación eligiendo autoridades que estén a la altura de sus responsabilidades”, acotó.

Vergara señaló que una autoridad regional no puede estar promoviendo paralizaciones y violencia.

"Ya no estamos para esos tiempos, de lo contrario la crisis va empeorar. Igualmente, necesitamos una autoridad municipal que ponga orden en la ciudad, que se más ejecutiva, que solucione el problema del tránsito vehicular”, subrayó.

Agregó que las próximas autoridades tienen una enorme responsabilidad y trabajo que hacer para mejorar la situación económica y social de Cajamarca.

En otro momento, el presidente del gremio empresarial aseguró que las autoridades electas el 5 de octubre serán respaldadas por la Cámara de Comercio. 

“Tenemos que aprender a vivir en democracia y nos guste o no una autoridad tenemos que respaldarla porque es la voluntad popular”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario