martes, 20 de marzo de 2018

César Aliaga: “El MAS arrastra la debilidad tras gobernar dos períodos consecutivos”

Con la verdad en su libreto, el dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), César Aliaga Díaz, admitió que las próximas elecciones ediles y regionales los encontrará debilitados pues como a cualquier organización que haya gobernado por dos períodos consecutivos, les pasa factura.

“La debilidad de cualquier organización que haya ejercido por dos periodos consecutivos, siempre hay una mochila de temas pendientes, y eso será probablemente un punto débil que seguramente los adversarios sabrán sacar provecho, pero también será una oportunidad para explicar los diversos procesos. Aquí no se puede hacer demagogia, siento que hay dificultades, errores, problemas, tiene que ver con la debilidad de la institucionalidad, pero también, obviamente, tendremos que asumir parte de nuestra responsabilidad como proyecto”, afirmó el gerente de Desarrollo Social de la región Cajamarca

Aliaga, en referencia a la convocatoria insistente de una alianza de distintos grupos políticos de la consejera Lilian Cruzado, candidata regional por Unidad Democrática, para cerrarle el paso al MAS, la calificó como una muestra de debilidad. Recordó que alguien dijo alguna vez: “Si tu enemigo se equivoca, no le interrumpas”.

Respecto del pedido de la vacancia presidencial, estimó que a diferencia del intento de vacancia de diciembre, donde se preveía que iba a generar una mayor inestabilidad política, creo que la vacancia o la renuncia del presidente en estos días crearía un clima de institucionalización. Estos meses han demostrado que la incertidumbre sobre la permanencia del presidente más bien ha creado problemas para la marcha del gobierno en sí.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

0 comentarios:

Publicar un comentario