sábado, 5 de mayo de 2018

Joaquín Ramírez postulará a la alcaldía de Cajamarca en elecciones de octubre

Joaquín RamírezEl ex secretario de Fuerza Popular representará al partido Cajamarca Siempre Verde.

El secretario general de Cajamarca Siempre Verde, César Gálvez Longa, confirmó que Joaquín Ramírez postulará como candidato a la alcaldía de la provincia de Cajamarca por este partido en las elecciones previstas el 7 de octubre.

En declaraciones a RPP Noticias, Gálvez Longa dijo que la actual investigación contra Ramírez por lavado de activos, no afectará su candidatura y que esta semana presentará su plan de trabajo. El exsecretario general de Fuerza Popular se enfrentará a Andrés Villa (Unidad Democrática) y Sergio Sánchez (Alianza para el Progreso). 

El anuncio de Gálvez se da luego de que el último martes Ramírez se reuniera en Miraflores con el excandidato presidencial César Acuña. Al ser consultado sobre el encuentro, Acuña comentó que fue amical y que aún no había pensado en la campaña para las elecciones.
Investigación 

Ramírez es investigado por el presunto delito de lavado de activos al comprar dos inmuebles por más de 2 millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de su entonces lideresa Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades. 

En el 2016, Univisión y Cuarto Poder publicaron reportajes simultáneos. En ellos se denunció la existencia de un audio en el cual Joaquín Ramírez se ufana de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. En ninguno de ellos se escuchó dicho audio. En cambio, está el testimonio del expiloto peruano Jesús Vásquez, quien aseguró haberlo grabado durante una operación encubierta para la DEA.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario