martes, 29 de abril de 2014

Copa Inca 2014: ¿qué entrenadores no han continuado en su club?

En lo que va de la Copa Inca, ya son tres técnicos los que han dejado de dirigir a sus equipos: Ángel Comizzo, Alberto Castillo y Rafo Castillo.

Para algunos entrenadores, la Copa Inca ya terminó. Hasta la fecha, son tres y seguro no los últimos, los estrategas que ya no pertenecen a sus respectivos clubes. Encabeza esta lista con posibilidad a alargarse, Ángel Comizzo (Universitario), le sigue Alberto Castillo (Unión Comercio) y Rafo Castillo (UTC).

Ángel Comizzo estuvo a punto de irse de Universitario luego de la goleada ante Sporting Cristal en el Nacional (4-0). (Depor)Ángel Comizzo. La relación entre el ‘Indio’ y Universitario no terminó repentinamente. Dos meses antes de dejar la ‘U’, ya habían ‘roto palitos’. Y aunque se sabía de un supuesto contrato por más años, los resultados del club crema no respaldaban al técnico, pese al título del 2013. Este año, Comizzo sumó 9 partidos sin ganar: 3 amistosos, 2 partidos por Copa Libertadores y 4 por la Copa Inca. Luego de tres días de separarse de Universitario, el ‘Indio’ se convirtió en el nuevo DT delMonarcas Morelia de México, su actual equipo.

Alberto Castillo. La partida de ‘Chocera’ Castillo fue decisión de Freddy Chávez, presidente de Unión Comercio, quien mandó comunicar al técnico que no contarían más con él para el resto del campeonato. ¿La razón? Los malos resultados del ‘Poderoso’ hasta el último partido que dirigió (Unión Comercio 0-0 León de Huánuco): 3 derrotas, 2 empates y una victoria. Alberto Castillo es el único de estos tres entrenadores que empezó a dirigir León desde inicios de este año. En su reemplazo, llegó a Moyobamba el colombiano Walter Aristizábal.

Rafo Castillo. El ‘profe’ Castillo estuvo con UTC desde la Copa Perú 2012, año en que sacó campeón al equipo crema y ascendió a Primera División. Pero en UTC, la situación fue algo distinta. Según su presidente Osías Ramírez, Rafo Castillo fue separado del club por falta de liderazgo. Pero él no fue el único que se fue, también se sumaron a la lista cinco jugadores del ‘Gavilán’. En reemplazo de Castillo, estaráCarlos Galván. Este año, el saldo de UTC fue el siguiente: 4 empates, 4 victorias y 3 derrotas.

Fuente: Depor.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario