domingo, 14 de septiembre de 2014

Julia Príncipe a Joaquín Ramírez: “Esto no es una payasada” (Ver Video)

Procuradora se pronunció tras intento del fujimorismo de politizar las serias imputaciones por lavado de activos contra su secretario general y congresista.

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia´
La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, enfatizó hoy que las investigaciones al parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez no son una “payasada” y rechazó que ella esté siendo utilizada con fines políticos para dañar a Fuerza Popular.

De esta manera, la abogada del Estado respondió a las imputaciones del fujimorismo que intenta politizar sus pesquisas al congresista y secretario general de la agrupación.

“Esto no es una payasada. Quiero que quede claro y subrayado que no se me está utilizando de ninguna forma para intereses políticos. Tengo una trayectoria intachable. Hemos logrado la confianza en la opinión pública y considero que es una falta de respeto que se diga que soy utilizada o que esto es una payasada” enfatizó en Sin peros en la lengua.

Además, reiteró que la Procuraduría solicita que el congresista Ramírez – investigado por presunto delito de lavado de activos-esclarezca las operaciones económicas “inusuales” respecto a sus actividades comerciales.



Fuentes:Diario Peru 21 - Programa:Sin peros en la lengua  - America Tv

Jorge Vergara: La posible reelección regional afectará inversión privada

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC) consideró que la reelección de Gregorio Santos a la presidencia regional es un riesgo para este departamento ya que terminaría con ahuyentar las inversiones generando preocupación en el sector empresarial.

Jorge Vergara Quiroz, presidente de la CCPC, sostuvo que 4 años más de gestión de Gregorio Santos al frente del Gobierno Regional de Cajamarca, significaría desgobierno, alejamiento de la inversión, más pobreza, más desempleo, más crisis social y más violencia.

En tal sentido, Vergara invocó a los electores analizar la situación por la que atraviesa Cajamarca y tener en cuenta los índices de desempleo que existe en esa región.

"Se están cerrando negocios diariamente, muchas empresas están sobreviviendo, por eso, veamos en las próximas elecciones una etapa de renovación eligiendo autoridades que estén a la altura de sus responsabilidades”, acotó.

Vergara señaló que una autoridad regional no puede estar promoviendo paralizaciones y violencia.

"Ya no estamos para esos tiempos, de lo contrario la crisis va empeorar. Igualmente, necesitamos una autoridad municipal que ponga orden en la ciudad, que se más ejecutiva, que solucione el problema del tránsito vehicular”, subrayó.

Agregó que las próximas autoridades tienen una enorme responsabilidad y trabajo que hacer para mejorar la situación económica y social de Cajamarca.

En otro momento, el presidente del gremio empresarial aseguró que las autoridades electas el 5 de octubre serán respaldadas por la Cámara de Comercio. 

“Tenemos que aprender a vivir en democracia y nos guste o no una autoridad tenemos que respaldarla porque es la voluntad popular”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia

Joaquín Ramírez: ´denuncia en mi contra es guerra sucia´Ã‰l también secretario general del partido político Fuerza Popular aseguró que está dispuesto que se levante su inmunidad parlamentaria para ser investigado.

En declaraciones para Habla El Norte de RPP Noticias, el congresista Joaquín Ramírez aseguró que aún no recibe la notificación sobre la denuncia de la procuradora Julia Príncipe, por el presunto delito de lavado de activos.

El legislador refirió que se trata de una “movida bien rara”, pues le parece extraño que esta denuncia salga a luz a 23 días de las elecciones regionales, donde su hermano Osías Ramírez postula al gobierno regional de Cajamarca. “Quieren desinflar su candidatura”, dijo.

Sobre los inmuebles que adquirió, dijo que es natural, pues se dedica a la construcción. "Al parecer no perdonan que un empresario salga desde abajo y les enseñe hacer empresa", acotó.

También dijo que estos temas irritan mucho porque manchan su honor y el de su familia. "Se trata de una guerra sucia, además voy a renunciar a todos y estoy dispuesto a que levanten mi secreto de comunicaciones, mi secreto bancario y mi inmunidad parlamentaria, no tengo nada que temer”, finalizó.

Fuente: Rpp

Alonso Segura es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

El único ministro ausente en la ceremonia de juramentación de Alonso Segura, nuevo titular de Economía, fue Eleodoro Mayorga.


Alonso Segura es el nuevo ministro de Economía y FinanzasEl presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche a Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Luis Miguel Castilla.

El jefe del Estado encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno a las 20: 09 horas de este domingo.

Segura trabajó como jefe economista en el BCP y scotiabank y consejero director ejecutivo de la International Monetary Found.

Además venía desempeñándose hasta el momento como jefe del Gabinete de Asesores del citado ministerio. 

Fuente: RPP

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿El APRA se resquebraja en Cajamarca?

APRA CajamarcaNo es un secreto que en el partido de Haya de La Torre existen serias diferencias entre algunos militantes, pero eso no quita que el APRA sea el único partido que se mantiene vigente y que siempre genera expectativa, no solo en campaña sino en toda temporada.

Sin embargo, esta mañana fuimos testigos de un curioso hecho que dejó muchas dudas sobre la unidad del APRA. Hoy se organizó una conferencia de prensa para anunciar que Felipe Pita seguía vigente en la contienda electoral, todo perfecto hasta que se asomó por la puerta de su local el siempre polémico, Emilio Horna, quien sin titubear tomó lugar en la mesa central.

Acto seguido, un molesto Roberto Canto, que se sentaba al otro lado de la mesa se levantó y sin mediar palabra se retiró del recinto en un claro gesto de descontento por la llegada de su compañero.

Pese al fastidio, Emilio Horna indicó que no existen rencillas, y que seguramente Roberto Canto se retiró por razones ajenas a su presencia.

Cuando todos dábamos por hecho que la bronca entre Emilio y Roberto Canto estaba en su punto más complicado, el programa radial Libre Expresión conversó con los tres, y tanto Emilio, como Roberto, como Felipe Pita se mostraron calmados y señalaron que el incidente de la mañana fue solo un malentendido aviado por la prensa.

Fuente: Cajamarca Global

Candidatos provinciales expusieron propuestas de gobierno

Cajamarca: candidatos provinciales expusieron propuestas de gobiernoLuego de las seis de la tarde, se inició la exposición de propuestas políticas de los candidatos que postulan al sillón provincial de Cajamarca, el cual se desarrolló en el centro de convenciones Ollanta.

Hoy ocho candidatos fueron los que expusieron sus propuestas y para el día de mañana se espera escuchar las propuestas de los otros nueve candidatos, ambos eventos políticos son transmitidos en vivo por RPP Noticias.

Los postulantes al sillón municipal provincial, coincidieron en propuestas como construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de mercados zonales, construcción de un terrapuerto, implementación de un nuevo plan de rutas.

Sin embargo, nuestros oyentes criticaron al candidato Jesús Julca por Cajamarca en Acción, por el hecho de leer sus propuestas y equivocarse cuando perdía la ilación de sus ideas.

De igual forma, la propuesta del candidato Eduardo Quiroz del partido Gobernabilidad e Inclusión Social (GIS) sobre la gestión para el desarrollo del proyecto minero Conga, generó opiniones divididas.

Fuente: Rpp

jueves, 4 de septiembre de 2014

Murió el cantante Gustavo Cerati (Ver Video)

(CNN Español) – El cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves a los 55 años luego de más de cuatro años en coma, confirmó su familia.


Murió el cantante Gustavo Cerati"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo un comunicado familiar publicado en Facebook.

"Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En breve informaremos a partir de qué hora", agregó

"Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", terminó el texto.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de un concierto en Venezuela en mayo de 2010 y desde el 24 de octubre de ese año permanecía hospitalizado en una clínica de Buenos Aires “con asistencia respiratoria mecánica”.

La noticia impactó en su momento a los miles de seguidores del cantante, que alcanzó su mayor fama al liderar al grupo de rock en español Soda Stereo en la década de 1980 y 1990.

En 1999 dio una entrevista a Ana María Montero, de nuestro programa Escenario, para hablar de su disco en solitario "Bocanada". Aquí la puedes ver como homenaje al cantante: