domingo, 10 de agosto de 2014

Joaquín Ramírez: “Están acusando a una familia emprendedora”

joaquin
El congresista de la República por el movimiento Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, llegó hasta Cajamarca con la finalidad de aclarar que su familia no está inmersa en actos que tengan que ver con el lavado de activos.

En ese marco denunció que su familia sufre los claros efectos de una guerra sucia, “lo que están haciendo es acusar falsamente a una familia emprendedora”, indicó Ramírez Gamarra, quien también anunció que iniciará una querella contra Jaime Antezana y Marco Arana.

Sobre Arana indicó que tiene una ONG que gasta mucho dinero y no tiene ningún efecto beneficioso a la población, en ese sentido, le preguntó si alguna vez ha sembrado un arbolito, acción que nunca se le ha visto hacer al ex sacerdote.

También le respondió a su colega Jorge Rimarachín, “Él ha aludido a mi familia, indicando que estamos inmersos en el narcotráfico, escudándose en su inmunidad parlamentaria, él tiene como jefe al preso Gregorio Santos”, enfatizó.

Ramírez, llegó a Cajamarca con la finalidad de firmar el pacto ético electoral en su calidad de Secretario Nacional de Fuerza Popular.

Fuente: Cajamarca Global

Marco Arana: ´millonarias campañas en Cajamarca llama la atención´

El fundador de Tierra y Libertad pidió a fiscalizar las campañas políticas para determinar su fuente de financiamiento.

En entrevista con la Rotativa Regional de RPP Noticias de Cajamarca, el fundador de Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo que le llama la atención la millonaria campaña política que están desarrollando algunos candidatos al municipio provincial y gobierno regional.

Ante esta situación Arana pidió que estas campañas sean fiscalizadas por los órganos respectivos, con el objetivo de conocer la verdadera fuente de financiamiento.

“Hay candidatos que contratan pintores, tienen camionetas dedicadas a tiempo completo, personal exclusivo para la distribución de publicidad y al parecer se está viviendo la política que instauró el fujimorismo”, puntualizó el fundador de Tierra y Libertad.

“Con las millonarias campañas, la política se vuelve en un negocio, lo que lleva a la política a convertirla en un acto delincuencial”, finalizó Arana Zegarra.

Fuente: Rpp

Invierten S/. 1.8 millones en equipamiento de agencias agrarias de Cajamarca

El gobierno regional de Cajamarca, a través de la dirección regional de Agricultura, invirtió más de 1.8 millones de soles en el equipamiento de las agencias agrarias de este departamento, con la adquisición de 13 camionetas y 34 motocicletas que servirán para atender la problemática de este sector en las comunidades lejanas.

Después de 20 años se renueva los vehículos de las trece agencias agrarias de Cajamarca, vehículos que son necesarios para llegar a tiempo a las comunidades lejanas que están a más de tres horas de camino y que necesitan de asistencia técnica y capacitación, sostuvo Abner Romero Vásquez, director regional de Agricultura.

“Consideramos que era el momento de repotenciar las agencias agrarias y hace tres años iniciamos el proyecto de compra de estos vehículos que hoy estamos entregando a cada director de cada provincia”, expresó el funcionario.

Explicó que existe una planificación de uso de las unidades, sobre todo, a localidades de difícil acceso, comunidades distantes dedicadas a la agricultura y ganadería, y que necesitan atención de este sector.

Romero adelantó que dentro de un mes, el gobierno regional de Cajamarca, adquirirá unos 28 tractores que serán distribuidos en este departamento, como parte del proyecto de equipamiento de las direcciones agrarias.

“El trabajo nuestro es en el campo, en la agricultura y ganadería, por lo tanto, se necesita de equipamiento, de personal especializado, por eso, también estamos capacitando al personal para brindar asistencia técnica a los productores”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

martes, 5 de agosto de 2014

Indecopi inicia investigación a feria Fongal por incumplimiento

El Indecopi inició investigación a los organizadores de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) 2014 de Cajamarca, por no cumplir con presentar a los artistas que habían promocionado para esta actividad, se informó.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)precisó que los investigados habrían incurrido en infracciones al Código de Defensa y Protección del Consumidor.

Los consumidores cajamarquinos denunciaron inconvenientes con la presentación de los artistas promocionados en la Feria, como el grupo de rock Zen, cuya actuación estaba programada, pero que finalmente no ocurrió, mientras que la orquesta Charanga Habanera, se presentó tarde, generando la protesta del público. 

Algunos afectados presentaron sus reclamos a través del portal web de la citada Feria, solicitando la devolución de su dinero.Incluso acusaron a los organizadores de no entregarles comprobantes al ingresar a los eventos de la Feria, reteniéndoles las entradas.

El Indecopi destacó que, desde su Oficina Regional de Cajamarca, había realizado una serie de acciones como el envío de una carta y reuniones con los organizadores, así como la realización de fiscalizaciones con el fin de garantizar los derechos de los consumidores.

Ante los hechos ocurridos, se requerirá toda la información sobre el desarrollo de los eventos realizados en la Fongal 2014, para que los organizadores expliquen los motivos de las no presentaciones o tardanzas de los artistas, según sea el caso.

Según Indecopi, las personas afectadas que adquirieron una entrada para ingresar a la Fongal, pueden presentar sus reclamos o solicitar la asesoría que necesiten de manera gratuita, acudiendo a la Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca o comunicándose al teléfono 076-363315 o a la línea gratuita 0-800-4-4040.

Fuente: Agencia Andina

Candidatos al gobierno regional firmarán Pacto Ético

Cajamarca: candidatos al gobierno regional firmarán Pacto Ético
El Pacto Ético promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se firmará el próximo viernes en un evento público.

La coordinadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roxana Vega, aseguró que todos los candidatos regionales ya se comprometieron a estar presentes en la firma del Pacto Ético, el próximo viernes a las 10 a.m. en un céntrico hotel de Cajamarca.

La funcionaria señaló que los candidatos se comprometerán a ser transparentes en cuanto a la declaración de sus bienes y rentas, entregar cuentas claras respecto de la financiación de las campañas electorales y también firmarán un compromiso de no agresiones.

Además aseguró que "el documento del Pacto Ético es una herramienta que busca un mejor proceso electoral, por ello se está incidiendo en la educación electoral".

Fuente: Rpp


Discrepancias entre ronderos se acrecientan

Ronderos de la facción opositora al Comité Descentralizado de las Rondas Urbanas quemaron un chaleco.

Cajamarca: discrepancias entre ronderos se acrecientan
Un grupo de ronderos, el cual es dirigido por Ernesto Terrones (Comité Provincial de Rondas Urbanas) intervino a dos sujetos, quienes portaban el chaleco rondero del grupo de Fernando Chuquilín (Comité Descentralizado de Rondas Urbanas) y posteriormente lo quemaron.

En un principio se creyó que los intervenidos se estarían haciendo pasar por ronderos para estafar a los cajamarquinos, pero luego se confirmó que efectivamente se trata de ronderos, pero brindaban el servicio de seguridad a un comerciante de forma particular.

La facción de Ernesto Terrones obtuvo la declaración de los intervenidos que el dinero ganado no ingresaría a los fondos de los ronderos, por tratarse de un acto particular, por ello se les recriminó el hecho que usen el chaleco rondero para acciones particulares.

Los actos se suscitaron en la plataforma Aranjuez, en donde a los dos intervenidos pertenecientes al Comité Descentralizado de Rondas Urbanas, la cual es dirigida por Fernando Chuquilín, se les despojó de sus chalecos y se les prendió fuego.

Fuente: Rpp


viernes, 1 de agosto de 2014

Manco: "No pido que me convoquen por un partido y dos goles"

El futbolista de UTC, Reimond Manco, aclaró que lo puso ayer tras el partido ante Aurich, fue una opinión de momento y aclaró que no pide que lo convoquen a la selección por un partido o dos goles, sino por ser regular.

"Es lindo despertar así y seguir pensando en las buenas cosas que te da el futbol. Estoy feliz porque estoy luchando por recuperar mi nivel, mi espacio. Lo grité porque tenía mucha presión y siempre el futbol te da revanchas. Pero todos los momentos hay que saberlos manejar y ahora ese partido y los goles ya fueron historia", sostuvo para su web personal

Con respecto a las comparaciones al señalar que su gol fue al James Rodriguez, el volante dijo. "Si eso vende que lo sigan poniendo. A mí no me afecta para nada Hice un gol como lo puede hacer cualquier futbolista que le gusta hacer cosas diferentes. Sé de mis virtudes y las trato de capitalizar y si es mejor para el equipo excelente", manifestó.

"A estas alturas de mi vida no me mareo por un gol así pero me hace sentir bien porque no siempre se hacen dos goles ante un rival que hace años busca estar siempre arriba", acotó.

Con respecto a la selecció dijo sentir lo que puso en su red social. "No pido que me llamen a la selección por un partido y dos goles. Para lograrlo debes ser regular y estoy buscando ese camino. Solo di una opinión como cualquier ciudadano de a pie. Estar en la selección es un privilegio y si te llaman bajo cualquier cisrcunstancias bienvenido y se debe aprovechar al máximo" culminó.

Fuenete: Radio Ovacion

Accidente de tránsito deja tres heridos gravedad

Testigos afirman que camión rodó sin control por la empinada pendiente de la avenida Héroes del Cenepa y finalmente chocó contra una vivienda.

Cajamarca: accidente de tránsito deja tres heridos gravedadTres personas, cuyas identidades aún se desconocen, resultaron heridas, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la intersección de la avenida San Martín y Héroes del Cenepa, en la ciudad de Cajamarca.

El hecho ocurrió cuando el camión en que se transportaban, de placa C6E-760, rodó sin control por la empinada pendiente de la avenida Héroes del Cenepa, para finalmente chocar contra una vivienda.

Aún no se saben las circunstancias en que sucedieron realmente los hechos, sin embargo, algunos testigos afirman que se vaciaron los frenos del vehículo.

Una persona quedó atrapada entre los fierros, ante ello bomberos y efectivos de Serenazgo realizaron denodados esfuerzos para rescatarla y trasladarla al hospital regional de Cajamarca junto a los otros dos heridos.

Cabe mencionar que, personal médico del nosocomio regional se hizo presente en el lugar para prestar su ayuda profesional.

Fuente: RPP