jueves, 13 de agosto de 2015

Manuel Becerra: “Haremos realidad la construcción de la escuela de sub oficiales” (VER VIDEO)

El burgomaestre cajamarquino manifestó que a pesar de las trabas que han impedido que se inicie la construcción de la escuela de sub oficiales en el distrito de Jesús, se continuará con las gestiones para que esta obra se haga realidad

“Lo haremos realidad. Seguiré gestionando junto al alcalde de Jesús, César Plasencia, el general de la PNP, Hugo Begazo, para exigir al Ministerio del Interior y al de Economía y Finanzas para que reviertan el dinero para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales”, sostuvo Becerra


Se trata de un proyecto que se ha venido postergando por varios años, desde la anterior gestión municipal, y el presupuesto que estaba asignado se revirtió al tesoro público debido a que no se iniciaba con la ejecución a pesar del tiempo transcurrido.



Fuente: Cajamarca Reportero

Rafo Castillo: "La idea es sostener al plantel en Primera"

Por Carlos Univazo - Radio Ovación

Tal como lo adelantó ovacion.pe, Rafael Castillo es oficialmente el nuevo técnico de UTC y reemplazará en el cargo a Javier Arce, quien se fue por malos resultados. El entrenador nacional conversó con nosotros.

- ¿Es usted el nuevo técnico de UTC?

- Es correcto. Acabo de salir de una reunión con el presidente y podemos decir que ya existe un arreglo. 

- ¿Cuál será el objetivo central de su labor?

- La idea es sostener al equipo en la profesional. Hay un buen plantel, creo que es perfectamente viable ello.

- ¿Pedirá refuerzos?

- La directiva está conversando con dos jugadores del extranjero, que ya se conocerán.

- ¿Cómo se compone su cuerpo técnico?

- Me acompañará el profesor Miguel Isola como preparador físico. Estamos hablando con Juan Jayo para que sea uno de mis asistentes, ha quedado en confirmar

Capacitan a fiscales de Cajamarca en materia de formalización minera

Cuarenta y dos funcionarios pertenecientes a las fiscalías provinciales penales corporativas y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de región Cajamarca, fueron capacitados respecto a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y su normativa complementaria.

A cargo de especialistas de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), esta capacitación permitió a los fiscales recibir conocimientos básicos sobre la actividad minera.

Asimismo, sobre la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Artesanal , el procedimiento de la fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento.

Se contó con la participación de un representante de la oficina Control de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Sunat y un representante de la Oficina de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quien abordó el tema de Operaciones financieras sospechosas y mecanismos de intervención conjunta.

Con ésta capacitación los funcionarios de las Fiscalías señaladas han ampliado sus conocimientos en normatividad básica minera y el proceso de formalización lo cual beneficiará en las acciones que el Ministerio Público desarrolle en el marco del proceso de formalización minera en le región Cajamarca.

Fuente: Agencia Andina