martes, 21 de febrero de 2017

Defensoría: Iniciarán proceso penal a los responsables de accidente que dejó varios muertos en Av. Héroes del Cenepa en la ciudad de Cajamarca...los detalles de Agustín Moreno - VIDEO

Resultado de imagen para Agustín Moreno DEFENSORIADefensoría: Iniciarán proceso penal a los responsables de accidente que dejó varios muertos en Av. Héroes del Cenepa en la ciudad de Cajamarca
Los detalles de Agustín Moreno
FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

Cajamarca: suspenden tránsito pesado por "avenida de la muerte" - VIDEO

El burgomaestre cajamarquino, Manuel Becerra, aseguró que dentro de diez días se implementará el proyecto de una vía alterna.


En conferencia de prensa el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, señaló que se ha tomado la decisión de suspender, temporalmente el tránsito de vehículos pesados por la avenida héroes del Cenepa, en dirección desde la avenida Independencia hasta el jirón San Martín, esto después del múltiple choque que dejó como saldo cuatro muertos.

Becerra explicó que se está tomando esta medida porque la avenida Héroes del Cenepa no es adecuada para la circulación de vehículos pesados, por lo empinado de la vía, esto lo convierte en anti técnica.

Además dijo que la gerencia de Desarrollo Social se pondrá en contacto con las familias de los deudos para prestarles el apoyo que sea necesario, además también se contactarán con los heridos.

Por su parte los vecinos de la Av. Héroes del Cenepa dijeron que ya no están dispuestos a que por esta zona circulen camiones o buses pesados, debido a que a diario ponen en riesgo sus vidas, por ello piden al alcalde Manuel Becerra y a la Dirección Regional de Transportes se reúnan para tomar decisiones definitivas.



FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

Tragedia en Avenida Héroes del Cenepa en Cajamarca ...Deja tres personas muertas y varios heridos- VIDEO

Tráiler ocasionó muerte y destrucción.


Tragedia en Avenida Héroes del Cenepa en Cajamarca ...Deja tres personas muertas y varios heridos.

a las 10 y 25 horas, avenida Héroes del Cenepa (barrio Mollepampa) fue nuevamente escenario de un violento accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas de consideración. Además, los daños materiales son cuantiosos.

El tráiler con placa de rodaje A8K – 971 – al parecer por fallas mecánicas inició un veloz descenso por avenida Héroes del Cenepa golpeando todo aquello que se encontraba a su paso.
El pesado vehículo golpeó una camioneta Toyota, un automóvil Chrevolet, una motocicleta lineal, tres mototaxis, un volquete cargado con hormigón, y finalmente una camioneta - cuatro por cuatro - color negro, la cual aplastó contra un poste de media tensión, donde finalmente terminó su fatal periplo.

Hasta el momento no se conoce el nombre de heridos y fallecidos. Las autoridades guardan en reserva los pormenores del hecho, iniciaron los peritajes del caso.



FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO

jueves, 16 de febrero de 2017

Oposición apelará rechazo de pedido de vacancia de alcalde de Cajamarca

El pedido de vacancia consiste en la firma de un convenio entre la comuna local y la Universidad Guillermo Urrelo que la el alcalde Manuel Becerra es accionista.

El regidor Wilson Hernández, informó que la reciente decisión tomada por el concejo municipal de desestimar el pedido de vacancia en contra del alcalde Manuel Becerra Vílchez (por 8 votos contra 5), será apelada y ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Hernández precisó "Los regidores que hemos solicitado la vacancia, vamos a apelar al JNE, es allí donde finalmente donde se va a resolver este proceso". 
De igual forma precisó que es necesario llevar este proceso a una "cancha neutral", en donde no existan intereses políticos, las decisiones se ajusten a la Ley y se culmine con un resultado final

A la vez manifestó que el consejo municipal no es un ámbito neutral, puesto que ya existe una mayoría que favorece al actual alcalde que vota por consigna (como en este caso) y una minoría de oposición, por ello continuará con este proceso hasta el final.

Revancha política

El primer regidor de Cajamarca, Antonio Gallardo, dijo que los regidores de la mal llamada “oposición” solo buscan una revancha política, por ello quieren vacar al alcalde Manuel Becerra y a su persona, motivados por el interés de que el regidor fujimorista Robert Canario asuma la alcaldía.

Además aseguró que el dictamen favorable para la suscripción del convenio entre la universidad Urrelo y el Municipio Provincial de Cajamarca fue por unanimidad (motivo del pedido de vacancia), los miembros de esta comisión fueron Raúl Aleman, Antonio Gallardo y Lilian Fernández, solo se abstuvieron Wilson Hernández y Natalia Huaccha y votaron a favor, el Regidor Alberto Arana y Lili Fernández, quienes están detrás de la vacancia.

FUENTE: RPP

Comienza medición de espacios alquilados para palcos de corso

Responsable de la comisión de corso informó que esta tarea culminará mañana o pasado a más tardar.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentra abocada a la medición del metraje correspondiente para las personas e instituciones que han alquilado este espacio con el fin de poder observar el recorrido del tradicional del corso carnavalesco, así lo informó la responsable de la comisión de corso, Maria Pellisier. 

Precisó que se espera que la medición continúe aún por varias horas más y que el día de mañana o pasado a más tardar ya se haya concluido con esta tarea. Asimismo, la municipalidad advirtió que ninguno de los adquirientes de estos espacios está autorizado para realizar pintas en las paredes o veredas, y que de realizarse este hecho, los infractores se harán acreedores a fuertes multas y sanciones.

Por el momento, se realiza esta actividad sin mayores contratiempos, aunque los interesados criticaron una supuesta lentitud en el desarrollo de la tarea de medición de estos espacios. 

Recordaron asimismo, que están prohibidos los palcos de madera, y solo se aceptará la construcción de palcos de metal y que cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por defensa civil.