martes, 13 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES PROPUSO VÍA ALTERNA PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES EN HÉROES DEL CENEPA

Los vehículos de carga pesada llegarían hasta el cruce de Aylambo, seguirían por la Paccha y llegarían hasta el jirón Alfonso Ugarte.

El director regional de transporte, Jhony Tejada, señaló que la anterior administración presentó una alternativa para que los vehículos pesados no trasmiten por la parte más empinada de la avenida Héroes del Cenepa en donde se han producido varios accidentes.

Está alternativa contempla que los vehículos pesados ingresen a la ciudad por una vía alterna que necesita una previa rehabilitación.

Según esta propuesta, los tráileres, volquetes y camiones, al llegar al Cruce de Aylambo, deberían continuar su recorrido por el poblado de La Paccha y finalmente, tendrían que llegar al jirón Alfonso Ugarte.

Por esta zona existe una trocha pero tiene que ser ensanchada y refaccionada, pero, según Tejada, podría ser una alternativa inmediata.

El pasado fin de semana, un tráiler que transportaba cemento desde la ciudad de Pacasmayo, habría sufrido una falla mecánica y terminó empotrado en una vivienda, en la cuadra 17 de la avenida Héroes del Cenepa.

Los vecinos, quienes han bautizada a esta avenida como la vía de la muerte, exigen justamente que se prohíba el tránsito pesado por esta calle demasiado empinada.

Según Jhony Tejada las instituciones deben reunirse para buscar una alternativa inmediata a esta problemática.

Nuevo mando de la policía en Cajamarca - General PNP Granados: prioridad son conflictos sociales y seguridad ciudadana(VER VIDEO)

El General PNP Lorenzo Granados Ticona asumió el Despacho como Director de la Región Policial Cajamarca, ayer en horas de la mañana, en ceremonia protocolar.

Escoltado por el jefe de Estado Mayor Coronel William Vásquez Barrantes, rindió honores a la Bandera del Perú y pasó revista al personal subalterno.

El General Granados se presentó ante los oficiales responsables de las diferentes dependencias (Investigación criminal, comisarías, Caballería, Unidad de servicios especiales, Grupo Terna, Escuadrón Verde, Antidrogas, Tránsito, Carreteras, Escuela de Suboficiales), con quienes sostuvo una reunión de coordinación en el “Salón de los espejos”, en la sede de la Primera Comisaría.
La problemática en Cajamarca está marcada por los temas de conflictos sociales y la inseguridad ciudadana, específicamente en casos de violencia familiar, refirió.

Los conflictos sociales requieren de un trabajo coordinado, de diálogo, estudiar detenidamente cada caso y los actores, hay logros en la resolución de conflictos y aliados estratégicos, destacó.

En el tema de seguridad ciudadana, Cajamarca no presenta elevados índices en robos u organizaciones criminales, hubo un trabajo serio y resultados claros, indicó.

Me he presentado ante los titulares del Ministerio Público y del Poder Judicial para realizar las coordinaciones de trabajo; así como ante autoridades ediles y de la región. La labor policial estará siempre ligada y respaldada con el servicio de Serenazgo (zonas urbanas) y con las rondas campesinas (zona rural), indicó Granados.

Los índices de violencia familiar en Cajamarca son elevados, es una problemática que está marcando vidas, será un tema que no dejaremos pasar, buscaremos estrategias para frenar esa situación lamentable, precisó.


FUENTE: TONY ALVARADO - PORTAFOLIO PERIODISTICO