viernes, 22 de abril de 2016

Hundimiento de carretera bloquea trĂ¡nsito Cajamarca – Ciudad de Dios

El hundimiento de la vĂ­a se produjo en el sector el Naranjo, especĂ­ficamente en el kilĂ³metro 132.5 de la principal vĂ­a que une a Cajamarca con la costa.

El trĂ¡nsito en la vĂ­a Cajamarca – Ciudad de Dios (principal vĂ­a de acceso hacia la costa), se encuentra bloqueado, tanto para vehĂ­culos, asĂ­ como para peatones, puesto que se produjo el hundimiento de un tramo de la carretera, despuĂ©s de un huaico.

Los moradores de la zona explicaron que se trata de una falla geolĂ³gica, puesto que hace algunos años tambiĂ©n se produjo un hecho similar en el centro poblado de Choropampa.

En tanto el jefe de la RegiĂ³n Policial, general Hugo Begazo, precisĂ³ que los transportistas deben tomar la vĂ­a Kunturwasi, la cual atraviesa la provincia de San Pablo, puesto que solo esta es la Ăºnica carretera que permite la conexiĂ³n con las ciudades de la costa.


VĂ­a Cajamarca - Ciudad de Dios tardarĂ¡ varios dĂ­as en ser reparada

Falla geolĂ³gica originĂ³ que la carpeta asfĂ¡ltica se deslizara unos doscientos metros hacia abajo de su lugar original dejando la vĂ­a totalmente intransitable.

Se estima que entre cuatro y cinco dĂ­a tardarĂ­a la empresa Conalvia Sierra Norte construir una trocha carrosable temporal para restablecer el trĂ¡nsito vehicular entre Cajamarca y Ciudad de Dios, debido al hundimiento de unos doscientos metros por el deslizamiento de la tierra que sostenĂ­a la pista en el sector El Naranjo por una falla geolĂ³gica unos 250 metros de carpeta asfĂ¡ltica.

En tanto se ha dado a conocer de manera extra oficial que reparar la pista en su totalidad tardarĂ­a unos dos meses como mĂ­nimo puesto que la tierra todavĂ­a esta inestable y con el riesgo de seguir deslizĂ¡ndose.

En tanto las empresas de transporte interprovincial ahora tomando la vĂ­a alterna de para poder llegar a la ciudades costeras como Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima. La carretera alterna comprende Cajamarca, San Pablo, Chilete y Ciudad de Dios.

FUENTE: RPP